Primer ordenador de bolsillo del mercado para ciegos

A veces problemas en apariencia complicados se resuelven con soluciones simples, como la tecnología VisuAide que, combinada con el ordenador de bolsillo iPAQ Pocket PC H4150 de HP, sirve para ciegos y personas con deficiencias de visión. Este dispositivo, bautizado “Maestro”, estará disponible a partir de septiembre.


Maestro incorpora la tecnología “text-to-speech”, especialmente diseñada para invidentes, que permite la comunicación a través de texto. La pantalla táctil de la iPAQ se ha sustituido por una membrana superpuesta con botones de acceso y aplicaciones que permiten a los invidentes acceder a la información sin necesidad de emplear un lápiz digital.
HP ha llegado a un acuerdo con la compañía VisuaAide para incorporar su tecnología dirigida a usuarios con algún tipo de discapacidad, mediante aplicaciones desarrolladas sobre Windows CE. Maestro también puede integrar otras herramientas desarrolladas por VisuAide, como Trekker, una aplicación para ciegos con tecnología GPS que incluye un sistema con voz para describir mapas digitales y menús que ofrecen información en tiempo real.
La iPAQ H4150 cuenta con un procesador Intel XScale a 400 MHz y 64 MB de memoria SDRAM, uno de los modelos de agenda más ligeros con comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth integradas. Además, incorpora de serie un software de seguridad integrando, las soluciones VPN (Virtual Private Network), WEP (Wired Equivalent Privacy) y el protocolo 802.1x, que permite a los usuarios enviar y almacenar todo tipo de información de forma encriptada. Este modelo cuenta también con una ranura SDIO en la que se pueden insertar tarjetas que amplían la capacidad de almacenamiento y el uso de múltiples accesorios como tarjetas GPRS, radio, etc.

También podría gustarte
Comentarios