Primeros procesadores con núcleo dual de Intel

Intel ha anunciado sus planes de lanzar este año una versión de su procesador para sobremesa Pentium que permite poner en marcha hasta 4 tareas diferentes con diferente software. Este procesador, llamado Pentium Extreme Edition, ha sido diseñado para los usuarios que utilizan juegos y ejecutan vídeo y audio en su ordenador, e incluirá dos núcleos de procesador, cada uno con tecnología Hyper-Threading incorporada.


Intel tiene previsto comenzar a vender este procesador junto con el chipset 955X Express. Este chipset, cuyo nombre de código en Glenwood, incluirá memoria DDR-2, interconexión PCI-Express y soporte para la tecnología de audio de alta definición de Intel.
También se espera el lanzamiento de otro procesador de núcleo dual pero sin la tecnología Hyper-Threading. Este procesador, cuyo nombre de código es Smithfield, estará disponible en dos chipsets diferentes, el 945G Express y el 945P Express.
Intel parece haber cambiado su estrategia de marca con el lanzamiento de sus primeros procesadores con núcleo dual. En lugar de dar un paso más en la gama Pentium y avanzar un número en la nomenclatura Pentium, como ha venido haciendo desde que lanzó el Pentium II en 1997, el nuevo procesador se llamará simplemente pentium Extreme Edition. La compañía ha decidido que aumentar la numeración de los Pentium no se correspondería exactamente con las características del nuevo procesador.
La decisión de añadir la tecnología Hyper-Threading a los procesadores de Intel llega cuatro meses después de que la compañía hiciera públicos sus planes de lanzar un procesador de un solo núcleo a 4 GHz, que se esperaba que estuviera en el mercado a principios de este año. La compañía ha decidido que por el momento su prioridad es desarrollar procesadores de núcleo dual.

También podría gustarte
Comentarios