Proyectos Kickstarter: Intervalómetro Timelapse+ VIEW para cámaras DSLR

En Kickstarter hay un interesante proyecto para los propietarios de cámaras DSLR de Canon y Nikon, un Intervalómetro especialmente diseñado para generar TimeLapse de larga duración y en escenarios muy cambiantes.

Darse una vuelta por Kickstarter resulta entretenido, pues allí siempre se encuentran proyectos interesantes que, la mayoría de las veces, logran obtener una financiación suficiente como para que se conviertan en una realidad: hoy me gustaría dedicar unas líneas al Intervalómetro Timelapse+ VIEW de Elijah Parker.

Este accesorio está especialmente dedicado a los propietarios de cámaras digitales DSLR de Canon y Nikon, y también para quienes tengan las Sony Alpha sin espejo, que necesiten una herramienta para la gestión y creación de sus Time-Lapse generados a través de secuencias de vídeo o fotografías. Este gadget proporciona un ramping automático de la exposición según las características de la escena.

El dispositivo se acopla a la cámara como si fuera un flash externo y también emplea un cable USB 2.0. ¿Cuáles son las especificaciones técnicas más relevantes? Entre ellas destacará la capacidad para operar entre temperaturas de -25ºC a 40 ºC y contar con una autonomía de algo más de 15 horas; la incorporación de un acelerómetro, giroscopio y compass de 9 Axis; pantalla OLED de 160×128 pixels y color de 6-bit; e incorporación de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

El Timelapse+ View trae un SoC Allwinner, una CPU ARM de 32-bit a 720Mhz y un MCU Atmel ATTINY AVR para procesamiento en tiempo real. El usuario almacenará las imágenes o los ficheros XMP en una tarjeta micro SD.

¿Qué otros misterios esconde este producto? Se tiene acceso remoto al contenido almacenado y a los ajustes del sistema ya sea desde un Smartphone, gracias a un simple punto de acceso Wi-Fi generado; o desde un PC con conexión a Internet, al contratar con un servicio específico (el primer año es gratuito con los pack de Kickstarter).

Este proyecto de Kickstarter ofrece varias opciones de participación: por 320 dólares se recibe el producto, con descuento de 60 dólares, y un año de suscripción al servicio de acceso remoto; por 1325 dólares se recibe el dispositivo, el año de suscripción al servicio de acceso remoto y un kit motorizado; y por 3500 dólares se recibe lo que incluye el pack de 320 dólares y un curso exclusivo con Ron Risman y Elijah Parker.

Recomiendo visitar la página del proyecto alojada en Kickstarter para ver el vídeo de presentación y conocer más detalles técnicos del producto, así como ponerse en contacto con Elijah Parker en caso de necesitar resolver dudas antes de animarse a participar.

Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios