Psystar no habría vendido ni 1.000 clónicos Mac

Psystar, empresa que ha estado enfrentada directamente con Apple por vender ordenadores clónicos con Mac OS X sin la autorización, había prometido sus inversores unas ventas de equipos muy elevadas, pero realmente ha vendido menos 768 equipos.


Según recogen en Computerworld, Psystar había indicado a sus accionistas que cuando llegará el 2011 estarían vendiendo millones de equipos, pero lo cierto es que estas predicciones no se han visto cumplidas y esta muy lejos de cumplirse. El principal motivo es que Apple ha ganado el litigio que mantenían ambas empresas.
Según ha indicado Matthew Lynde, economista contratado por Apple, Psystar ni siquiera habría conseguido vender 1.000 mil unidades entre el periodo comprendido entre abril de 2008 y agosto de 2009. Y en su informe ha indicado: “Psystar habría dejado sus registros financieros incompletos. Puedo afirmar que la compañía apenas ha llegado a vender 768 equipos con Mac OS X preinstalado”.
El final de Psystar parece estar muy cerca, sobre todo cuando Tribunales de Distrito de los EE.UU han dado la razón a Apple y parece que el éxito que Psystar decía estar teniendo con la venta de sus “Hackintosh” no era del todo cierto.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios