Público masivo en la Feria de juegos de Tokio

La posibilidad de que les tocaran en un sorteo las nuevas consolas PlayStation 3 y Wii atrajo a más de 190.000 personas al Tokio Game Show, dijeron los organizadores del acontecimiento el lunes.


La asistencia total a la muestra, que tuvo lugar desde el viernes hasta el domingo, fue de 192.411 personas. Por encima de la asistencia total del año pasado de 176.056. Los organizadores del acontecimiento anual habían predicho al principio que la feria de este año sólo atraería a 160.000 personas, aunque nunca dieran una razón de lo que resultó ser una estimación muy conservadora.
El sábado, el primero de los 2 días que la muestra estaba abierta al público, fue el de mayor visitantes, con 84.823 personas.
A juzgar por la muchedumbre en el suelo de la muestra, lo más popular era la PlayStation 3 de Sony Computer Entertainment Inc, que saldrá a la venta en Japón el 11 de noviembre. La consola, que es la primera de Sony en seis años, atrajo a miles de personas a sus juegos de alta definición. También popular, aunque con un perfil mucho inferior, era el Wii de Nintendo Co. Ltd, que estará disponible en diciembre. Los asistentes esperaron hasta 2 horas y 40 minutos para coger una vista previa de Blue Dragon, un nuevo juego para la Xbox 360. Microsoft Corp.

También podría gustarte
Comentarios