Repaso musical a toda una vida

[La Voz de Galicia] Tras un verano muy movido, la gaitera Susanba Seivane da la bienvenida al otoño con un concierto que tendrá como escenario el auditorio del cine Alovi de As Pontes, adonde llegará este sábado, acompañada de sus músicos, para presentar Os soños que volven, su último disco.


Editado en el año 2009, justos diez años después de que Seivane hiciese su debut en el mercado musical, este trabajo reúne los temas que más han marcado su existencia, desde los primeros años de la infancia hasta su madurez como artista profesional. En palabras de la propia Susana, Os soños que volven es algo así como «la banda sonora» de su vida, «en la que no están todas las melodías que son, pero sí son todas las que están».
«Afortunadamente tenemos un patrimonio envidiable, riquísimo y tuve que hacer una selección entre unos doscientos temas con los que me junté, aquellos que más me gustaban del repertorio que toco desde los tres años», explica la gaiteira nacida en Barcelona y criada en Cecebre (Cambre) desde los nueve años.
Como es habitual en sus actuaciones, Seivane se hará acompañar durante su visita a la villa pontesa de un grupo de jóvenes músicos, que aportan frescura y originalidad a su espectáculo. Allí estarán, arropándola, Brais Maceiras (acordeón), Iago Rodríguez (bajo), Carlos Freire (percusiones), Carlos Gándara (batería), Harry Price (violines) y el pontés Xurxo Iglesias (bouzouki).
Quienes mañana se acerquen a verlos a ellos y a Seivane podrán disfrutar de algunos de los temas transcendentales en la vida de la gaiteira, como Maruxa, Dous mares, Reviravolta, A Coruña, A Moxenas o la Foliada de Caión. Todos ellos están incluidos en Os soños que volven, un disco que, en palabras de Seivane, no nació para hacer negocio, sino con el deseo de que su música llegase a todo el mundo. Por eso el cedé salió al mercado por solo 9,5 euros. Un precio simbólico para la banda sonora de su vida.

También podría gustarte
Comentarios