Retiran la última versión del navegador Mozilla Firefox por un fallo de seguridad

La última versión del navegador Mozilla Firefox ha sido retirada después de que sus responsables descubrieran un fallo de su seguridad en su sistema. Al parecer, este error permite a los posibles ‘hackers’ ver qué sitios web han visitado los usuarios.


Mozilla recomienda que los usuarios que han instalado la versión 16 la desinstalen y utilicen la anterior hasta que los desarrolladores de Firefox publiquen la versión revisada.
“Como medida de precaución, los usuarios pueden regresar a la versión 15.0.1 o bien pueden esperar hasta que nuestros parches se publiquen y se apliquen de forma automática para hacer frente a la vulnerabilidad”, sugiere el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates, en el blog oficial.
Por el momento, la organización ha asegurado que tan solo ha afectado a un “número limitado de usuarios” y que esta vulnerabilidad permite “a un sitio malicioso determinar qué webs han visitado los usuarios y tener acceso a los parámetros de la URL”. Sin embargo, desde la compañía aseguran que “por ahora no hay indicaciones” de que se haya producido ningún incidente.
Firefox es uno de los tres navegadores web más importantes, con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, según el equipo de Mozilla.
Ya está disponibe la versión 16.0.1 que arregla este fallo de seguridad.

También podría gustarte
Comentarios