Roberto Rego: Me atraen los documentales

[La Voz de Galicia] Bajo el título de Aquela noite, Roberto Rego (As Pontes, 1981) plasmará, a través de su próximo corto, la leyenda que habla de la promesa que Dios les hizo a los tres ríos que nacen en la sierra do Xistral: el Eume, el Masma y el Landro. El pontés espera tener listo su trabajo el próximo año.
-¿Qué plazos maneja?
-Queremos poner en marcha la grabación en julio del 2014. Parece mucho tiempo, pero empezamos ya en marzo a confeccionar el plantel técnico, somos 33 personas. Estas últimas semanas hemos realizado el cásting para seleccionar el equipo artístico.


-¿Por qué incluyen la elaboración previa de una vídeo leyenda?
-Hace ocho año hice mi primer corto, O reflexo da lembranza, en el que hablaba de las vidas humanas que se lleva el Eume cada año. Ahora quiero darle continuidad a esa historia y que ese vídeo leyenda actúe de elemento conductor de ambos cortos. Que no dependan, pero sí tengan relación.
-¿Qué detalles puede adelantar?
-Pocos, solo que va a ser de misterio. Lo que vamos a hacer es darle protagonismo a la historia: alguien va a venir a estudiar los suicidios que se producen en esta zona y ahí se van a desencadenar ciertos acontecimientos. Queremos mantener al espectador atento desde el principio al final.
-¿Le atrae ese tipo de temática?
– No más que otras, pero me quedaba esa espinita. Con el primero no me quedé todo lo satisfecho que quisiera.
-¿Qué será lo próximo?
– Uno en la cabeza siempre tienes ideas, aún más cuando este proyecto está totalmente encauzado. La verdad es que me atrae mucho el género del documental y no descarto realizar algún proyecto más relacionado con la historia de As Pontes o de algún personaje como Xaquín das Herbas.

También podría gustarte
Comentarios