Robots de ayuda doméstica de Toshiba

Fruto de sus avances en robótica para facilitar la vida a las personas tanto en el hogar como en los lugares públicos, Toshiba ha presentado un robot que distingue el origen de las voces de las personas mientras responde a órdenes, y otro capaz de reconocer a un individuo y seguirle de un sitio a otro entre grupos de gente.


La compañía también está desarrollando nuevas tecnologías robóticas para el cuidado de los niños, que darán vida una especie de robot capaz de relacionarse con la gente de manera natural y eficiente tanto en el hogar como en los lugares públicos. Para que un robot sea verdaderamente efectivo debe ser capaz de reconocer varias voces y diferentes instrucciones casi al mismo tiempo, por ello, Toshiba asegura que sus nuevos robots integran las tecnologías más avanzadas de reconocimiento de voz e imagen para desarrollar estas capacidades.
El robot ApriAlpha_v3, también conocido como “Apri oído agudo”, puede distinguir y reconocer voces y cuenta con seis micrófonos en su cuerpo para capturar la voz desde todas las direcciones. La tecnología de proceso de la señal de voz de Toshiba le permite reconocer la dirección de la voz de varias personas y lo que han dicho, para poder responder a cada una de ellas.
Por su parte, el robot ApriAttenda puede acompañar a personas, para lo que primero identifica al individuo con un sensor visual y un sistema de proceso de imagen de alta velocidad que le permite reconocer el color y la textura de su ropa de forma inmediata. El robot detecta y reconoce a la persona y calcula su posición desde un determinado lugar.
Adicionalmente, estos robots podrían realizar tareas domésticas adicionalmente, controlar los electrodomésticos, proporcionar noticias, la previsión del tiempo e información útil.

También podría gustarte
Comentarios