Rochela: “Ahora somos un equipo mucho más hecho y adaptado a la categoría”

[Riazor.org, por Adrián Calviño] Imperial al corte, valiente al choque y seguro distribuyendo, David Rochela (As Pontes, A Coruña, 19 de Febrero de 1990) ha pasado de liderar el centro de la zaga en el Juvenil A a mandar en el mediocampo del Fabril.


Pese a sus convocatorias con las categorías inferiores de la selección española y el halago continuado de técnicos, prensa y afición, el gallego mantiene los pies en el suelo y, por ahora, tan solo se centra en el filial herculino. Filial que pese a las dificultades de principio de temporada se encuentra ya fuera de los puestos de descenso, envuelto en una dinámica ganadora que desea confirmar en el próximo envite, ante la Cultural Leonesa en Abegondo.
Han cogido la directa, trece puntos sobre quince posibles. Además, se han dejado atrás los puestos de descenso…
Sí, hemos enganchado una buena racha y el equipo se encuentra mucho mejor moralmente y con las ideas mucho más claras. Todo eso nos está ayudando a salir de dónde estábamos y ahora, a cuatro puntos del descenso, a ver si podemos seguir tirando hacia arriba y dejar lo más atrás posible esas posiciones.
¿Ha encontrado la plantilla la senda del éxito? Con el paso de los partidos se va viendo a un equipo más maduro y más adaptado a la categoría…
Sí, creo que el equipo se va asentando cada vez más. Éramos un equipo bastante nuevo, sin experiencia casi en 2ªB y poco a poco estamos haciendo un bloque y nos están saliendo las cosas más o menos como queríamos.
Si se quiere estar arriba en esta 2ªB, ¿hay que olvidarse de jugar bien al fútbol y dedicarse a ser consistentes, prácticos y efectivos?
Sí, sobre todo en este grupo, que es muy físico. Quitando tres o cuatro equipos que te pueden jugar bien al fútbol, el resto simplemente intentan estar bien colocados y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Pero hay que saber jugar con el grupo que sea y si este grupo exige esto hay que estar preparados para sacar el máximo rendimiento.
De todas formas, en los primeros partidos no se gozó de buena suerte y se pudo vencer en algún encuentro más. ¿Se acusó demasiado la falta de acierto goleador?
Bueno, cometimos errores tanto en ataque como en defensa y eso nos llevaba a la dinámica mala, a estar metidos abajo. Ahora estamos más seguros, jugamos más como bloque y tenemos también más acierto goleador.
Ahora, ¿qué objetivos se marca el equipo? ¿Hay que seguir pendiente de los puestos de cola o empezar a mirar hacia arriba?
No, no. Hay que seguir pensando en dejar a cinco equipos por debajo lo antes posible y no volverse loco mirando para arriba.
Mucha gente está achacándole a usted buena parte de esta resurrección. ¿Se siente parte fundamental del éxito en las últimas jornadas?
Hombre, todos somos parte del éxito por el trabajo que hacemos durante toda la semana, salgas de inicio o no.
¿Cómo se está encontrando en el puesto de pivote? A principio de temporada me decías que te seguías sintiendo central. ¿Sigue siendo así?
Supongo que me seguiré sintiendo central hasta que…no sé, hasta que pase algo raro. Pero creo que poco a poco me voy adaptando mejor a la posición de pivote, jugando fácil y sin hacer cosas extrañas.
Viendo las carencias del primer equipo en esa posición, ¿se ve jugando en Primera División en un futuro no muy lejano?
Ojala. Todos los jugadores del Fabril tenemos esa ilusión, llevas desde pequeñito trabajando para llegar a Primera. De todas formas, creo que no hay que obsesionarse con llegar a Primera, hay que estar tranquilos y seguir trabajando día a día. Aunque la posibilidad sí ayuda para motivarte más.
¿A quién ve con posibilidades de subir a la primera plantilla? Por ejemplo, ante la lesión de Bodipo y las dudas en la delantera del Dépor, ¿cree que Lassad podría rendir a buen nivel en la máxima categoría?
Creo que hay varios jugadores que podrían subir, pero llegar al primer equipo es muy complicado. Concretamente, Lassad está en un gran momento, metiendo muchos goles y no dudo de que lo fuera a hacer bien si le llega la oportunidad.
¿Guarda buena relación con el club después de su dificultoso proceso de renovación?
Sí, tengo una buena relación y siempre fue así. En cuánto a las discrepancias, cada uno busca lo mejor para sus intereses, pero no hubo ningún problema ni nada más, la relación es muy buena.
El próximo choque, ante uno de los ‘cocos’ del grupo, la Cultural Leonesa. ¿Qué esperan de ese partido?
Va a ser un partido muy complicado. Por lo que sé, es de los conjuntos fuertes de la categoría y además, llevan nueve jornadas sin encajar un gol. Pero vamos a intentarlo todo y a ver si podemos vencerlos.
¿Firmaría un empate?
Hombre, un empate ante uno de los equipos fuertes no estaría nada mal. De todas formas, hay que intentar seguir con esta racha que llevamos en casa y saldremos a por todas.

También podría gustarte
Comentarios