Rochela asume la baja de Fabricio Coloccini

[Diario de Ferrol] A sus 18 primaveras, que parecen veranos, David Rochela puede presumir de tener una proyección envidiable. El canterano, que sustituyó a Coloccini en la lista de convocados para la gira de Venezuela, afronta su segunda concentración larga de pretemporada con el primer equipo. Joaquín Caparrós se lo llevó a Isla Canela, en Huelva, con sólo 16 añitos. Ahora es Miguel Ángel Lotina el que le abre la puerta del primer equipo. No tiene prisa por llegar a la máxima categoría del fútbol español, aunque sueña con poder cumplir ese sueño con el Deportivo. Increíblemente maduro, con una serenidad impropia para un chaval que es una promesa y está en la élite, la perla de la cantera soprende en el campo y fuera de él.


En su segunda pretemporada con el primer equipo el coruñés se encuentra. “Muy bien. Estas cosas son productivas y estar con esta gente, que es con la que más puedes aprender es una oportunidad para seguir evolucionando como jugador y como persona”.
Caparrós sorprendió a todos cuando citó a los jóvenes para la concentración de Isla Canela, hace dos años, el zaguero dice que son “cosas que no te las esperas y cuando te llegan la verdad es que te sorprenden bastante. Quizás fue más extraño lo de Isla Canela porque con 16 años era muy pequeño, pero me sigue sorprendiendo de todas formas.
El central ve en la salida de Coloccini la oportunidad de tener más opciones en el primer equipo. “Hay que seguir trabajando, yo estoy aquí para ello”, aunque reconoce que no deja de ser una gran responsabilidad, de hecho así lo asume.

También podría gustarte
Comentarios