Rochela pasa á terceira fase do Fútbol Draft

[Marca] Ya sólo quedan 55. El Comité Técnico de Fútbol Draft tomó este jueves en la Ciudad del Fútbol una de las decisiones más complicadas de la temporada: la composición del Draft’55, para lo que ha tenido que reducir la lista de 77 futbolistas a 55, cinco por puesto. Se trata de la penúltima criba de la campaña. La próxima tendrá lugar el 7 de mayo y de ahí saldrán los 33 futbolistas que integrarán los Onces de Oro, Plata y Bronce de esta cuarta edición de los premios más prestigiosos de la cantera española. Todos recibirán su premio en la espectacular gala del 1 de junio en el Bernabéu.


A la cita de Las Rozas acudieron Iñaki Sáez (presidente del comité técnico), Javier Lasagabaster (director general de Fútbol Draft), Roberto Dale (Asociación Española de agentes), Alberto López (AFE) y Mariano Moreno (Escuela de Entrenadores). Entre todos elaboraron esta selecta lista de 55 jugadores de 16 a 21 años teniendo que descartar a otros futbolistas de gran categoría. Lideran la selección futbolistas consagrados en Primera como Mata, Asenjo, Capel, Busquets o Bojan.
Entre ellos se ha colado Ander Herrera, del Zaragoza, que no aparecía en anteriores listas pero que por rendimiento y calidad ha sido incluido en este Draft’55. Además, Canales (Racing) y Kevin Lacruz (Zaragoza) han sido cambiados de demarcación para adaptar su actual situación deportiva.
Javier Lasagabaster, uno de los padres de esta iniciativa que tanto está calando en la cantera española, descataba que “se ha creado una gran expectación con la composición de los Onces de Fútbol Draft. Nos sentimos arropados por todo el fútbol español y podemos asegurar que la gala final del Bernabéu será de mucho nivel, con la asistencia de los mejores jugadores y representantes de los clubes”.
Además, hay que recordar que en esa esperada gala del 1 de junio también se premiará al once de MARCA.com, el que eligen todos los internautas y que ya ha recibido y sigue recibiendo miles de votaciones.
Nova cortesía de Xóse Ferreiro

También podría gustarte
Comentarios