Sacar efectivo de los cajeros con el móvil ya es posible

NCR ha presentado un nuevo software que permitirá a los usuarios retirar efectivo desde sus dispositivos móviles con una confirmación vía códigos 2D. Al mismo tiempo que se están desarrollando los sistemas NFC para permitir el pago en establecimientos usando el smartphone como si fuera una tarjeta de crédito, ahora el fabricante de cajeros automáticos NCR ha presentado una nueva vuelta de tuerca a la evolución tecnológica del dinero.
En concreto, NCR ha anunciado un software que permitirá a los usuarios iniciar retiradas de efectivo de sus cuentas desde sus dispositivos móviles para luego completarlas en un cajero automático mediante la lectura de un código 2D. Mobile Cash Withdrawal, nombre que ha recibido esta solución, eliminará las tarjetas tradicionales y los códigos PIN para ofrecer transacciones más seguras y rápidas (menos de diez segundos según la información facilitada por el proveedor).


El funcionamiento de este nuevo sistema es sencillo: Los usuarios se identifican mediante su aplicación de banca móvil y preestablecen la transacción a través de la función integrada del nuevo software de NCR. Se puede utilizar cualquier smartphone iOS o Android con cámara y luego elegir la cantidad de la transacción. Una vez en el cajero automático, el usuario fotografiará el código 2D que aparece en la pantalla del cajero automático, donde la transacción preestablecida de retirada de efectivo se autorizará y se dispensarán los fondos.
Esta solución no requiere ningún otro hardware adicional como lectores de código de barras o NFC (near field communication). Asimismo, explican desde NCR, puede desplegarse con una simple actualización de software, pudiéndose convertir en una solución multicanal asequible para las entidades financieras.
La solución ofrece un recibo electrónico integrado que envía a la aplicación móvil del usuario, eliminando así el recibo en papel impreso, e incluye la capacidad de almacenar y archivar el recibo para su posterior recuperación.
NCR está buscando alianzas con entidades financieras seleccionadas para hacer una prueba piloto con la nueva solución. En ese sentido, el software estará inicialmente disponible a finales de año para la integración con las plataformas de software para cajeros automáticos APTRA de NCR. Los clientes de la prueba piloto también podrán utilizar una aplicación independiente móvil para retirada de efectivo, o NCR integrará la solución en su sistema de banca móvil o la solución APTRA Mobile Banking de NCR, para que los usuarios puedan utilizar su aplicación de banca móvil como un interfaz de cajero automático.
Fuente ComputerWorld

También podría gustarte
Comentarios