Samsung centra las novedades del Galaxy S4 en el control por gestos y la vista

Samsung sigue los pasos de Apple potenciando las posibilidades de interacción entre el usuario y el móvil. Deja de lado el reconocimiento de voz, para centrar sus novedades en el control por gestos y mediante la vista.
Samsung ha presentado finalmente el Galaxy S4 centrando todas sus principales novedades en las nuevas posibilidades de interacción del usuario con el terminal. Aprovechando todo el potencial de los procesadores que va a llevar en su interior, de cuatro u ocho núcleos según versión, va a ser posible utilizar las dos cámaras (frontal y posterior) de manera simultánea para enriquecer los vídeos grabados. Samsung también saca partido de los sensores frontales del terminal, de manera que vamos a poder desplazarnos por páginas web o visualizar un álbum de fotos desempeñando pequeños movimientos con las manos y sin tocar la pantalla.


Los ojos también pasan a formar parte de este control remoto. Si en el Galaxy S3, Samsung ya controlaba cuando nuestra vista miraba la pantalla y cuando no, para optimizar el brillo de la pantalla o reducirla y mejorar la autonomía, en el Galaxy S4 es posible seguir leyendo y avanzar páginas con la mirada. Los sensores detectan que nuestra vista ha llegado al final de la página que estemos leyendo para avanzar de manera automática. Es lo que ha dado en llamar “Samsung Smart Scroll”. Algo similar sucede con la visualización de los vídeos. Si en un momento dado, desviamos nuestra atención de la pantalla, el reproductor se parará en ese instante y esperará a que volvamos a centrar la mirada en la pantalla para retomar el punto de reproducción, de manera que no perdamos detalle del vídeo o película que estemos visualizando. Esta funcionalidad ha pasado a denominarse “Air View”, mientras que la relacionada con el reconocimiento de gestos es nombrada como “Air Gesture”. Incluso podremos aceptar una llamada con un simple movimiento de la mano y sin tocar la pantalla en ningún instante.
Si lo que deseas es poder capturar texto o tarjetas de visita, con “Optical Reader” ´podemos capturar esta información con hacer una foto. La aplicación se encarga de convertir y almacenar los datos capturados.
El ecosistema de productos de la compañía Coreana es inmenso, y como tal, el nuevo Galaxy S4 ha sido dotado de la función WatchON para que podamos utilizar el móvil como si se tratase de un mando a distancia para controlar cualquier Smart TV de la marca. También se incluyen otros sistemas como Set-top box, reproductores DVD o incluso sistemas de aire acondicionado de la marca.
¿Qué pasa con el sonido? También en este campo hay mejoras sustanciales. Con “Samsung Adapta Sound” el Smartphone proporciona una experiencia de sonido mejorada para cada tipo de aplicación. Evidentemente los ajustes de una conversación telefónica no deben ser los mismos que los que debe presentar a la hora de escuchar música por auriculares o por altavoces. Samsung se ha percatado de esta situación y el Galaxy S4 se adapta automáticamente a cada situación para sonar mucho mejor.
Otra característica no menos importante es el de la conectividad. El Galaxy S4 soporta conexiones 4G o LTE. Pero además, dado que en muchos países tardará en despegar estas tecnologías, el nuevo Galaxy soporta conexiones HSPA+ de 42 Mbps para mejorar las conexiones actuales. En el caso de LTE, soporta 6 bandas diferentes de frecuencias para garantizar su uso en todas las partes del mundo. Para el próximo año, Samsung ya pretende implementar TDD/FDD LTE, una modalidad dual que garantizará la máxima compatibilidad.
Pero, a diferencia de Apple, Samsung necesita seguir en armonía con Google para poder explotar las nuevas funcionalidades de software que vaya desarrollando Google en su sistema operativo Android. El Galaxy S4 cuenta con la última versión de Android 4.2.2, pero en unos meses, Google lanzará una nueva versión pensada para todo el ecosistema Android, y no solo centrada en los móviles Galaxy de Samsung. Apple, por su parte, desarrolla nuevas funcionalidades con el software siempre acompañado del hardware, lo que sigue siendo toda una ventaja. Veremos con qué nos sorprende Apple en el nuevo iPhone que, ahora más que nunca, no deberá hacerse esperar mucho más.

También podría gustarte
Comentarios