Samsung retrasa el lanzamiento de su reproductor Blu-Ray

Samsung retrasará un mes el lanzamiento del reproductor Blu-Ray en Estados Unidos. Según la compañía, el motivo es la imposibilidad de finalizar a tiempo los tests de compatibilidad del disco Blu-Ray que será comercializado en abril. La nueva fecha de lanzamiento prevista es el 25 de junio, y el precio del aparato seguirá siendo de 999 dólares.


La comercialización del reproductor Blu-Ray de Samsung estaba prevista inicialmente para el 23 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de las primeras películas en formato Blu-Ray (editadas por Sony Pictures Home Entertainment y Lionsgate Films). Curiosamente, Sony mantiene sus planes en pie, pese a que en la fecha establecida no habrá en el mercado ningún reproductor que permita visionar una película en ese formato. Por su parte Lionsgate no ha hecho todavía comentarios sobre sus planes.
Recordemos que el formato rival del Blu-Ray, el HD-DVD, ya ha empezado a ser comercializado. Toshiba Corp lanzó el pasado viernes un reproductor de este tipo en el mercado japonés, y el próximo mes pondrá a la venta en Estados Unidos un modelo más económico. Mientras, el primer software comercial de HD-DVD será lanzado esta semana en Japón, y las primeras películas en este formato saldrán a la venta el 18 de abril en Estados Unidos.

También podría gustarte
Comentarios