Seguimiento de la Keynote de hoy

Hoy toca una Keynote que será algo más que interesante, especialmente si nos centramos en las tecnologías que se van a mostrar y en su posible y futura interoperabilidad entre plataformas, más que en los dispositivos.

Hoy toca una Keynote que será algo más que interesante, especialmente si nos centramos en las tecnologías que se van a mostrar y en su posible y futura interoperabilidad entre plataformas, más que en los dispositivos.

El evento podrá verse a través de internet en Apple a partir de las 7 de la tarde.

Los requerimientos son: Live streaming uses Apple’s HTTP Live Streaming (HLS) technology. HLS requires an iPhone, iPad, or iPod touch with Safari on iOS 9.0 or later, a Mac with Safari on macOS v10.11 or later, or a PC with Microsoft Edge on Windows 10. Streaming via Apple TV requires an Apple TV (2nd or 3rd generation) with software 6.2 or later or an Apple TV (4th generation).

En Amigus como es habitual haremos un seguimiento detallado, por lo que si quieres, puedes seguirla con nosotros, y comentar las novedades que parecen aquí o en nuestro facebook.

18:58 Arranca la keynote con un video sobre el Steve Jobs Theater y una canción de los Beatles.

19:01 Tim Cook emocionado, diciendo que es un honor inaugurar este auditorio. Cook comenta que Apple está ayudando a las víctimas del huracán. Ahora van a hablar del nuevo Apple Park, con una imagen del Steve Jobs Theater de fondo. Se irán mudando de forma progresiva al Apple Park, un edificio muy innovador. La mudanza terminará a finales de año, pero han querido inaugurar antes el Steve Jobs Theater. Es un edificio transparente que dejará entrar el verde de la vegetación exterior a través de sus gigantescos cristales.

19:11 Ahora Angela comenta las nuevas Apple Store de “nueva generación”. Angela comenta ahora que veremos remodelación de algunas ya conocidas con los nuevos diseños, hablando de la de Nueva York. En París van a crear una tienda nueva en los campos Elíseos dentro de un edificio histórico. Nueva flasgship en Chicago, con una pinta increíble cerca del Chicago Tribune.

19:18 Tim vuelve al escenario. Empezamos con el Apple Watch. “Diseñado para estar activos”, dice Tim Cook. Apple Watch es ahora el numero 1 en ventas del mundo. 97% de satisfacción de los clientes. El video muestra como si sus clientes escribieran una carta a Tim Cook explicando qué ha cambiado en su vida desde que tienen el Apple Watch. Comenta como el monitor cardíaco ha servido a algunos de sus clientes a detectar problemas que no conocían con su corazón, por ejemplo. También comenta como ciertos problemas de corazón que antes no se podían detectar de forma fiable, se podrán hacer ahora con el Apple Heart Study. El análisis de los datos de quienes quieran participar de usaran en el estudio y diagnosis.

watchOS 4.0 disponible el 19 de Septiembre!

El Apple Watch Series 3. Ahora con la conectividad puedes dejar el móvil y contestar mensajes o llamadas desde el reloj, sin necesidad del móvil, utilizar SIRI… Gracias a la conectividad, podremos usar Apple Music al completo desde la muñeca. Nuevo procesador dual core. 70% más rapido que el series 2. 85% conectividad WiFi más rápida. El tamaño del Series 3 es del mismo tamaño que el Series 2. Trae una SIM virtual, para la conectividad. También tiene un altímetro barométrico, no lo llevaban los anteriores. Precios a partir de 399$ para el series 3 con cellular, 329$ el series 3 sin cellular (que también hay sin conectividad)

19:40 Tim Cook dice que el Apple TV ha mejorado mucho la TV actual. El nuevo Apple TV 4K!!

Eddie comenta las diferencias entre los detalles 4K, la calidad HDR mejora todavía más la experiencia de una buena resolución. Apple TV 4K con HDR mejora mucho y se parece mucho a la calidad del cine. También Netflix se pasará el 4K HDR y Prime Video Original también. Han retocado la app para que sea más sencillo encontrar contenidos, más “estilo Apple TV”, con destacados en directo y gustos personalizados.

Eddie ahora hace un repaso por las características del Apple TV, centrándose ahora en la tienda de Apps. Vamos a ver un juego en concreto para el Apple TV. Se llama SKY.

El Apple TV 4K estará disponible el 22 de septiembre por 179$

19:54 Vuelve Tim Cook al escenario, para hablar el iPhone, de como ha cambiado el mundo. Un video… Se ven nuevos iPhones, similares al iPhone 7, y se llaman iPhone 8

Sale Phill Schiller para hablar del iPhone 8 e iPhone 8 Plus.

Cristal reforzado de acero en la parte de detrás. Aluminio utilizado en tecnología aeroespacial. Es el cristal más resistente que ha tenido un movil jamás. Resistente al agua. Pantalla Retina display con True Tone. Auriculare estéreo, con mejoras en los bajos. Y el nuevo chip, A11 Bionic. CPU de SEIS núcleos. 25 % más rápido que el A10 y un 70% más eficiente, diseñado para juegos 3D y Metal 2.

El chip incluye un procesador de imagen digital, que mejora la poca luminosidad, la definición y reduce el ruido, todo por hardware. La mejora este año en las cámaras, con un nuevo sensor, más grande y rápido, más luminoso. Con estabilización óptica también en el iPhone 8, no solo en el Plus. En el Plus, dos nuevos sensores, aperturas de 1,8 y 2.8 y estabilización óptica también.

Usando el nuevo chip Bionic, los sensores de las dos cámaras en el iPhone 8 Plus crean un mapa de profundidad en tiempo real y mediante inteligencia artificial compone una foto iluminando todavía más la imagen. El chip Bionic también lleva un nuevo codificacdor de video por hardware, más rápido y potente.

El video 4K a 60fps que nos han puesto es impresioante. 1080 a 240 fps. Realidad Aumentada, un nuevo uso para las cámaras. Hardware y software trabajando integrados para RA. Cámaras están calibradas para RA, con baja luminosidad a 60fps. Nuevo giroscopio y aceletómetro. CPU para controlar por hardware el movimiento de las escenas, renderizar gráficos de forma realista e iluminación natural. 64 y 256GB para iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iOS 11 disponible el 19 de Septiembre

20:16 One more thing… Apple ha estado trabajando durante años para plantear el futuro del smartphone y ahora, diez años después, hoy era el momento de revelar en este auditorio la base del producto para los próximos diez años. Llega el iPhone X!

Schiller nos muestra los detalles del nuevo iPhone X: Super Retina display, 458 ppi. OLED technology en Super Retina Display, pantalla HDR, dolby vision en HDR10, contraste de un millón uno a uno. La nueva pantalla Retina hace que todo sea más fluido e intuitivo.

Se desbloquea con FaceID, lo miras y te reconoce. Más simple imposible. La tecnología más avanzada que jamás han creado para FaceID, incluidas operaciones de redes neuronales y mapas de profundidad para “ver” la cara, incluso en la oscuridad.

A11 Chip Neural Engine, especialmente creado para algoritmos que aprenden. 1 contra 50.000 las posibilidades en Touch ID de desbloquear por error ahora con FaceID 1 contra un millón, es prácticamente implosible que coincida con alguien más. Face ID funciona también con las APIs de terceros.

Greg llega al escenario para contarnos más tecnología del iPhone X: “Este es el teléfono que llevamos soñando durante años”

Hacen demos de FaceID con mensajes y una demo con Apple Pay, autenticándose con la cara y pagando al instante.

Camaras del iPhone X: mas grandes, con sensores más rápidos, con nuevo filtro de color, estabilización óptica en las dos cámaras, y un zoom mejorado en condiciones de baja luminosidad. El flash se ha mejorado también.

También tiene carga inalámbrica. Con la misma certificación estándar iQ. Costará desde 999$ 64 y 256GB se podrá reservar el 27 de octubre y se venderá el 3 de noviembre. Phill comenta que esto es el futuro y la dirección de los futuros iPhones.

20:50 Tim vuelve al escenario y habla de Jobs de nuevo. Y fin de keynote 🙂

También podría gustarte
Comentarios