Seguimiento Keynote 7 Septiembre 2016

La keynote más esperada del año ya está aquí, se espera la presentación del nuevo iPhone 7 y quizás Apple Watch 2, así la fecha de lanzamiento de los nuevos iOS y macOS. Siguela con nosotros a partir de las 7 de la tarde.

La keynote más esperada del año ya está aquí, se espera la presentación del nuevo iPhone 7 y quizás Apple Watch 2, así la fecha de lanzamiento de los nuevos iOS y macOS. Siguela con nosotros a partir de las 7 de la tarde.

20:52 Tras un repaso a los productos presentados, Tim Cook anuncia la actuación de Sia, entra en el escenario

Vuelve Tim Cook al escenario, anuncia que la prensa ya puede probar los productos fuera y acaba la keynote 😉

20:21 Entra Ian Spader, responsable de diseño en Instagram. Instagram ha integrado esta nueva API de fotografía en su app y nos están mostrando una demo.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-23-47

Hay un adaptador nuevo, del jack de auriculares a lightining incluido EN el iPhone 7 y 7 Plus

650_1200-3

EarPods por Lightning, que aporta además ventajas que no podríamos tener con el jack analógico

Pero el cable es cosa del pasado, por eso pasamos página con los nuevos AirPods! Schiller habla del coraje para evolucionar en cosas establecidas como han hecho en otros tiempos. Así como las ventajas de disponer de todo ese espacio extra en el dispositivo quitando el jack.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-28-49

W1 chip en los AirPods, un nuevo chip para controlar y detectar cuando los tienes puestos, acelerómetro para responder a nuestros toques, reconoce la vibración de la voz, y tiene un cargador inalámbrico que además conecta cuando se aproxima al iPhone 7

650_1200-4

24 horas de duración escuchando música con una carga. También presentan los nuevos Powerbeats3 Wireless, con los BeatsX.

Apple Pay, hablando de otros países: comenzamos con Japón. Apple Pay en Japón en Octubre, con nuevos mapas de tránsito para Japón

Pasamos a hablar del rendimiento del nuevo iPhone: A10 Fusion, el nuevo procesador quad-core, 40% mas rápido que el A9. Apple ha diseñado un controlador de rendimiento para mejorar el rendimiento de la batería, teniendo en cuenta el tremendo rendimiento de cálculo y potencia del iPhone.

El procesador más potente en cualquier teléfono inteligente.

Lightroom por ejemplo, utilizando el A10 Fusion funciona con mejor rendimiento que la edición de escritorio (habrá que probar esto). Y también en juegos, ahora estamos viendo Broken Kingdoms. Los gráficos del juego son fluidos y llenos de efectos, Metal y los nuevos procesadores ayudan a crear una atmósfera más inversiva.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-36-26

Los nuevos iPhone 7 tienen la mayor capacidad de batería que jamás ha tenido ningún iPhone. iPhone 7 duran 2 horas más de batería que los iPhone 6s.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-43-24

iPhone 7, mismo precio que el iPhone 6s que reemplaza

Versiones de 32, 128 y 256Gb tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-47-12

Pre-pedido el 9 de septiembre y disponible el 16 de septiembre, incluido España.

iOS 10 disponible el 13 de septiembre.

AirPod 159$ disponibles en octubre.

19.55 El turno de iPhone. iOS 10, la mayor versión presentada de iOS.

Cook repasa las novedades de iOS 10, con los grandes cambios respecto a iOS 9 como la integración de HomeKit, Siri…

Apple HomeKit va a ser algo potente: mucha colaboración de marcas e integración bastante potente con el sistema operativo

Pasamos a hablar de Messages, repasando las nuevas características: animaciones, stickers, etc..

650_1200-2

Cook termina de hablar de iOS 10, y ahora… pasamos a iPhone 7!!!

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-58-34

Ive habla de la simplificación del diseño del nuevo teléfono para hacerlo más resistente y durable. El proceso de construcción ha evolucionado y mejorado para llegar a un nuevo nivel de perfeccionamiento, dice Ive

Llega Schiller al escenario: “El mejor iPhone que jamás hemos hecho”

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-02-16

Está hablando del diseño del Piano Black, el Black, Gold, Silver y el Rose Gold

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-03-24

Schiller dice que se utiliza mucho y que por eso deben considerar mucho sobre él, con lo que lo han rediseñado en iPhone 7

Nos recuerda la click wheel del iPod, o el track pad de los nuevos Macbook, con un nuevo taptic engine

El iPhone 7 sumergible. IP67, nivel de protección ante agua o polvo

La cámara totalmente nuevo, 50% más de luminosidad, alta velocidad del sensor y 60% más rápido. El flash es Quad-LED, True Tone, con 50% de más luminosidad y un sensor anti “flickering”. Durante varias capas, procesa la imagen y reconoce los objetos en más de 100 mil millones de operaciones en 25 milisegundos para que la escena quede perfecta.

Algunos fotógrafos han hecho alguna prueba con estas nuevas cámaras y están encantados, con algún ejemplo que vemos espectacular

Dice que ni siquiera el proyector que usan en la keynote muestra toda la calidad que veremos en el teléfono

Los desarrolladores tendrán una API para capturar fotos en RAW, un gran paso para las Apps. La cámara FaceTime será de 7MP (frente a los 5 del 6s) en HD

La mejor cámara en un iPhone…Entonces, que tiene la cámara del iPhone7plus dos cámaras de 12MP, una Wide Angle y otra para telephoto. Esto es util para enfocar o hacer zoom si necesidad de tener un objetivo enorme pegado al teléfono. Zoom óptico de 2x, incluso con un zoom digital de 5x, ahora es mucho mejor gracias a las dos cámaras. Y está abierta la API para los desarrolladores también.

Lo que está mostrando es como funciona el Depth Effect, para desenfocar el fondo. El iPhone utiliza un mapa en 3D de toda la imagen para calcular distancias, en tiempo real

Schiller dice que no va a sustituir a las grandes cámaras, pero que sí que es la mejor cámara disponible en cualquier teléfono inteligente.

El Depth Field no vendrá en iOS 10, sino que aparecerá como una actualización gratuita después

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-20-24

19:34 Apple Watch Series 2 es sumergible. Puedes nadar con él, resiste 50 metros de profundidad. Nos está contando como se ha rediseñado el Watch para que al hacerlo sumergible, todas las partes funcionen.

650_1200-5

Han creado un simulador para comprobar la resistencia del nuevo Watch, por lo que dice que podemos estar tranquilos de que es seguro sumergirlo

650_1200-6

650_1200-7

Para los nadadores, se podrá seguir toda la información en el reloj con una nueva parte de la App de actividad

Pasamos a hablar del corazón del AW series 2: un nuevo procesador integrado con un acelerómetro más detallado para ayudar a los desarrolladores. 2xGPU, más brillo, con GPS. La app de actividad en el teléfono por fin mostrará el recorrido completo recogido por el GPS.

650_1200

Ahora hablamos de los nuevos diseños: básicamente cambiamos de colores y tenemos un nuevo material: cerámica.

Una edición especial Apple Watch Nike Plus. Trevor Edwards, presidente de Nike, al escenario

“Apple y Nike comparten la pasión por el deporte y por la diversión”, comenta trevor. Dice que ha sido algo fantástico esta colaboración

Trevor comenta que estos dispositivos para ayudar a los deportistas a estar más motivados, son especiales: tienen que ser sencillos de utilizar, y ser más intuitivos. Apple y Nike – continúa Trevor – comparten esta misión y por eso han creado el Apple Watch Nike Plus.

“Todo lo que necesitas para ser mejor”, dice Trevor

Estará disponible en cuatro colores distintos

Apple Watch original ahora se llama Series 1 con el procesador dual core y empieza en 269$, el series 2 en 369$. El 13 de Septiembre watchOS 3.0

19:23 Apple Watch. Tim Cook habla de como fue la presentación del reloj hace 18 meses. Ahora comenta los relojes inteligentes que habían antes del Apple Watch, y cuando salió el Apple Watch, se posicionó como la segunda que más vende. La satisfacción del cliente está altísima. Apple es la segunda que más vende en marcas de relojes, la primera en relojes inteligentes.

Vamos a hablar de lo nuevo en el Apple Watch, comentando las novedades del nuevo watchOS 3.0. Habla del cambio en los mensajes, las nuevas funcionalidades de actividad, respiración… Una característica de SOS, para notificar a contactos de una emergencia con una pulsación larga

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-28-22

Pokemon Go en Apple Watch. Sale John Hanke, fundador de Niantic para hablar de Pokemon Go en el Apple Watch.

Pokemon Go en el Apple Watch para jugar de forma diferente y más sencilla. Vamos a ver una demo. Desde una complicación podemos ver las incubaciones y en el radar vemos los que están cerca, o los salvajes. Cuando nos aproximamos a una Pokestop, además de poner la info en el reloj, podemos hacer swipe para recoger las Pokebolls y regalos.

Las notificaciones del juego pueden ser completamente recibidas en el Apple Watch

650_1200-3

19:16 ConnectED es una iniciativa gubernamental para traer tecnología a las escuelas. Van a ampliar y a participar de este programa en EEUU.

650_1200

Ahora pasamos a la programación, lo que se mostró con Swift Playground. Hay un montón de escuelas que se han sumado a utilizar este sistema.

650_1200-1

Pasamos a hablar de iWork, como herramientas de productividad para estudiantes y profesores. Cuando se está editando un documento, se puede ver quien está editando, desde cualquier dispositivo iOS, macOS o web.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-20-50

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-21-56

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-23-03

19:03 Tim Cook entra por fin en el escenario.

Comienza hablando de Apple Music y el numero de suscriptores que ha tenido (17 millones de suscriptores). El nuevo rediseño y que los artistas tienen a Apple Music como destino principal de su música. Sigue comentando sobre los artistas y como podemos disfrutar del servicio: y como ha ido mejorando.

Habla del iTunes Music Festival de Londres.

Ahora pasamos a hablar de las Apps, un mundo que ahora mismo está mejor que nunca. 140 mil millones de Apps descargadas.

Más de 500.000 apps en la store, y llega Mario! a la Apple Store de manos de Nintendo. Shigeru Miyamoto aparece en el escenario para presentar a Super Mario Run, dice que el nuevo Super Mario Run para iOS es algo que lleva tiempo queriendo en nuestra plataforma. Hay un Battle Mode que consiste en sobrevivir y coleccionar monedas, y a la vez ves el “fantasma” de lo que hace el otro usuario, utilizando las monedas podemos personalizar tu reino, dependiendo de las que haya recogido.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-09-46

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-13-26

19:00 Se apagan las luces, empieza la keynote!!! Empieza un vídeo con Tim Cook, viajando en un coche. Es un video del Carpool Karaoke, con Tim Cook! Hablando del nuevo iPhone, con Siri.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-01-46

18:56 Aviso que por favor se silencien los dispositivos móviles.

Desde esta mañana la Apple Store esta cerrada

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-18-04-52

También podría gustarte
Comentarios