Seguimiento del evento especial ‘Come See Our Latest Creation’, Steve Jobs

Apple ha presentado el nuevo iPad, con un precio que empieza en 499$, un nuevo dispositivo que se podría definir como un iPhone más grande, y que en muchas ocasiones puede llegar a resolver en un solo gadget lo que harías con un iPod, eBook, NetBook o Portatil….Video, Musica, eMail, iWork… y 140 mil aplicaciones más…
Sigue leyendo la presentación del iPad
ipad_portada.jpg


20:28 – Apple ha fabricado todo, procesador, bateria, software…
20:26 – Ponen el anuncio del iPad en las pantalla del Centro Yerba Buena de San Francisco, esto parece que se acaba… Por resumir lo importante: 499 dólares para el de 16GB, 599 dólares para el de 32 y 799 dólares para el de 64 GB. Con 3G, los precios son 629, 729 y 829 dólares cada modelo. Los primeros empezarán a enviarse en 60 días y los segundos en 90 días. Hasta junio o julio no habrá acuerdos con operadoras fuera de EEUU.
20:17 – El Email es fantastico, un lugar para tener toda tu musica, ver video, con más de 140 mil aplicaciones… pero y el precio?
Los desarrolladores al verlo pensaron que no estaría nunca por debajo de los 1000$, pero…..
el precio de partida es 499$ , 100 $ más con 32 Gb y otros 100 $ más con 64Gb y 130$ más con 3G….. Entonces $499 / 629, 599 / 729, y 699 / 829.
Habrá un teclado como accesorio y una base de sincornización que lo transforma en un marco de fotos.
ipad6.jpg
20:10 – Se harán versiones 3G del iPad con una conexión de 250Mb/mes por 14,99 $ o 29,99$ con trafico ilimitado, sin contrato.
19:59 – iWork, rediseñado para funcionar en el iPad. Phillip Schiller sale al escenario para presentarla. Pages, Numbers, Keynote (El Word, Excel, PowerPoint…de Apple) dentro del iPad. Te puedes crear tus presentaciones de camino al trabajo, o repasarlas… editar tus textos donde quieras o incluso escribir tu libro… 😉 Cada aplicación costara 9,99$. Con el cable USB se podrá sincronizar con las aplicaciones del Mac.
ipad3.jpg
ipad4.jpg
19:55 – Steve Jobs vuelve al escenario, recuerda que esto sólo ha sido en dos semanas de desarrollo… Presenta una nueva App llamada iBooks. Jobs demuestra como buscar y comprar un libro. “Es tan sencillo”. El interfaz tiene el aspecto de un libro de papel tradicional, en color… Acuerdo con 5 de los mayores editores mundiales. Puertas abiertas para el resto de los editores a partir de esta tarde.
19:46 – Sube al escenario Travis Boatman de EA… Electronic Arts. Muestran la capacidad gráfica de la tableta, Gráficos en 3D con reflejos.. Dicen que diseñar para el iPad es diferente porque tener la pantalla tan cerca de los ojos da mayor sensación de inmersión y un mayor campo de visión. Enseñan Need For Speed Shift
ipad2.jpg
19:45 Ahora toca Brushes, un programa de dibujo y galeria de arte.
19:40 – Sube al escenario Martin Nisenholtz para hablar de la aplicación del New York Times. “lo mejor de el periodico impreso y el digital, juntos”. Tipografía mejorada, mejor organización de la información. Es como leer un periódico tradicional. Video integrado en las noticias, posibilidad de seleccionar el número de columnas, integrar contenido interactivo…
19:35 – El SDK para desarrollar para la tableta está disponible desde hoy. Hace 2 semanas invitaron a un grupo de desarrolladores a hacer versiones de aplicaciones con el nuevo SDK. Gameloft ha sido uno de ellos, y ya tienen la versión de NOVA, uno de los juegos que esta revolucionando el AppStore.
Suben al escenario algunos desarrolladores… Gameloft es el primero. Hablan de Nova y cómo la mayor pantalla permite controlar mejor el juego. Los controles virtuales pueden ponerse en varias zonas de la pantalla. Gestos en la pantalla tienen reflejo en el juego, por ejemplo, abrir la puerta con dos dedos y rotando…
19:30 – Puede ejecutar prácticamente todas las aplicaciones de la AppStore: a resolución original o al doble de resolución si la app no se ha programado para ello. Esperan que a partir de ahora las aplicaciones se programen con resolución independiente o pensadas para el iPad.
ipad1.jpg
19:26 – Empieza a contar que se esconde dentro del iPad. Un procesador propio de Apple, A4 a 1Ghzs, capacidad de 16, 32 o 64 Gb. Wifi 802.11n y Bluetooth 2.1+
Acelerometro, compas, altavoz, microfono, conector Dock y 10 horas de duración de la bateria.
19:22 – Hace una demsotración de contenido HD en youTube y navegando por la tienda de peliculas de iTunes.
19:17 – Muestra del visor de fotografías, más avanzado que el del iPhone pero con un manejo similar. La experiencia de uso tiene la misma fluidez que un iPhone.
19:16 – Demuestra ahora el e-mail. Cliente de correo similar al del iPhone / iPod touch. Con un gran teclado en la pantalla.
19:10 – iPad
ipad.jpg
Steve Jobs esta enseñando funciones del iPad, el funcionamiento es identico al OS del iPhone, pero en grande. Permite leer web, prensa con comodidad, navegar por Google Maps, editar y gestionar tus agendas, explorar tu iTunes….
19:07 – Apple tiene MacBooks, iPods, iPhones…. tienen los mejores dispositivos, pero queda espacio para un tercer dispositivo?
Tiene que poder navegar por la web, email, mostrar videos, jugar a juegos, leer ebooks… tiene que ser mejor que un portátil o un telefono haciendo estas cosas. Si no, no tiene sentido hacer esto. Hay quien piensa que los netbooks son esto, pero los netbooks son peores que los portatiles para TODO
19:05 – En 1976 Apple se fundo, 36 años mas tarde acaban un cuatrimestre con un beneficio de 15.6 billones de dolares. Una compañia que vale 50 billones, hace que sea magnifica.
19:04 – Más de 140 mil aplicaciones en AppStore.
19:02 – Hace un repaso a la venta de iPods 250 millones, 284 tiendas, es fantastico… 250 millones de visitas a las tiendas las pasadas navidades.
19:00 – Se apagan las luces, sigue sonando Like a Rolling Stone, que pierde volumen poco a poco… Steve Jobs en el escenario.
“Good morning, and thank you all for coming today. We want to kick off 2010 by introducing a truly magical and revolutionary new product.”
Buenos días 😉
18:59 – Sigue sonando Dylan….. Teníamos dudas si sería Steve Jobs el que diese la keynote… pero con esta musica seguramente sea el.
18:58 – “Por favor, apaguen sus teléfonos”
18:57 – La gente comienza a sentarse,…
18:53 – Bob Dylan suena por megafonía.
18:45 – La prensa se está sentando ya en sus sitios, parece que empezaremos puntuales. En el escenario, una silla y una mesa.
18:28 – Se abren las puertas del Centro Yerba Buena de San Francisco, los invitados empiezan a entrar al recinto.

También podría gustarte
Comentarios