Seguimiento Keynote WWDC2011

21:00 Fin de la keynote. Lion por 29,99$ en julio, iOS 5 en otoño y iCloud. Más información disponible ya en apple.es
Ya está diponible el vídeo de la keynote.
20:53 One more thing….
iTunes Match asume que buscas canciones específicas que has ripeado y te ofrece las versiones digitales de la misma. El servicio costará 25 dólares al año. Amazon y Google necesitan que el usuario suba toda la biblioteca. El usuario de Apple puede contar con versiones de las canciones almacenadas en la nube.
20:45 iTunes en la nube: Canciones adquiridas en la iTunes Store aparecerán en un historial de compras. Se podrán descargar de nuevo. Siempre sería descargar de nuevo, nunca streaming. Sincronización hasta con diez dispositivos.
iCloud será GRATIS. 5 GB gratis…. Disponible hoy para desarrolladores.
20:21 Vuelve Steve Jobs al escenario, para hablar de iCloud. “Vamos a hablar de iCloud”. Steve comenta el Mac como un hub de nuestros datos. Dificultad para comprar una canción y sincronizarla en nuestros dispositivos. “La gente cree que la nube es sólo un HD en el cielo”. iCloud se integrará con las aplicaciones: estas podrán usar el servicio.
iCloud guarda el contenido en la nube y lo distribuye entre todos los dispositivos del usuario. Las apps de MobileMe se han reescrito para trabajar con iCloud. Sus servicios serán gratuitos (mail, calendario, agenda). La App Store estará en iCloud. Tendremos dos servicios más en la nube además de la App Store. Copias de seguridad de dispositivos en la nube. Te compras el iPhone, introduces tu ID y listo, ya tienes todo lo tuyo.
Jobs habla ahora de Documents en la Nube. Simplemente iWork se actualiza para añadir soporte y colocar de forma automática los documentos en la Nube. Demostración de la gestión remota de documentos contra iCloud de iWork (Pages, Keynote, Numbers).
iCloud Storage API’s
Photo Stream: Tu carrete de fotos se va directamente a la nube. “No hay nada nuevo que aprender”. Con iCloud sencillamente todo se va a la nube automáticamente. Las últimas 1.000 fotos estarán en la nube. Siempre. Y todas las fotos almacenadas en el Mac o PC.
19:39 iOS 5. 200 millones de usuarios. Sistema móvil numero 1. iPad 2 con ventas estupendas. Más de 25 millones de iPads vendidos en solo 14 meses. iBook Store mñas de 130millones de libros descargados. 15 billones de canciones vendidas en iTunes. 14 billones de aplicaciones descargadas del App Store. Más de 2.5 billones de $ pagados a desarrolladores.
El iOS 5 tendrá 1500 nuevas APIs. Nos enseñan 10 nuevas:

  1. Notificaciones, 100 mil millones de notificaciones enviadas: Notification Server. Un sitio global para todas las notificaciones. Arrastras un desdo desde la barra superior y se despliegan las notificaciones ( tiempo, correos, sms….) Gestos para saltar entre las notificaciones y las aplicaciones que las han lanzado
  2. News stand: En la App Store, nueva sección de periódicos y revistas. Actualizadas en segundo plano para poder leerse offline.
  3. Twitter: 1 billon de tweets enviados cada semana. Estará integrado en el iOS. Integración en aplicaciones como la cámara, para enviar la foto al servicio directamente. Nada de aplicaciones. También se podrán Twitear artículos desde Safari, enviar fotos para contactos y mas.
  4. Safari: 66% de la navegación movil se hace con safari. Safari Reader, similar a instapaper. Una simple web puede ocupar varias páginas sin problema. Navegación por pestañas en el nuevo Safari.
  5. Recordatorios: ‘Acuérdate de llamar a tu mujer cuando salgas del super’. Y cuando el GPS detecta que salgas del super…. Puedes almacenar lista de cosas, asignarles recordatorios e incluso localizaciones
  6. Cámara: Apple comenta que la cámara del iPhone es una de las más populares. Con un atajo desde la pantalla de bloqueo para ir directamente a la cámara. un sistema de bloqueo de las fotografías y el uso del botón de volumen para acercar o alejar la imagen.
  7. Mail: Texto enriquecido en mensajes. Podremos arrastrar y soltar las direcciones de correo. Marcadores en mensajes. Soporte para S/MIME.
  8. PC Free: Ya no es necesario el pc para sincronizarlo. Las actualizaciones de iOS se podrán hacer desde el propio iPhone sin actualizarlo entero.
  9. GameCenter: 50 millones de usuario en game center. Ahora soportará fotos y avatares.
  10. iMessage: Nuevo sistema de mensajes entre usuarios de iOs 5. Mensajes, fotos, videos…. Aspecto similar a iChat

Estará disponible en otoño, hoy para desarrolladores. Será compatible con 3GS, iPhone 4… iPad y iPad 2.
19:35 Schiller hace un resumen de las características de Lion y de las APIs disponibles para poder aprovecharse de todas esas cararacterísticas. MacOS X Server ya no será un nuevo OS, sino que con aplicaciones podrás tener las características de servidor.
Costará 29,99$, pesará 4Gb y solo se podrá comprar en la App Store. Un avez comprada la podrás instalar todas las veces que quieras. Hoy lanzarán una versión previa. La versión final estará disponible en julio.
19:05 Sube Phil Schiller para hacer unas demos de Lion. OSX cumple 10 años. Muestran pantallas de sus orígenes. Lion tendrá 250 nuevas funciones, hoy nos enseñarán 10.

  1. Gestos Multitouch. Han aprendido de iOS aplicandolos a Lion. Desaparecen los scrollbars.
  2. Aplicaciones a pantalla completa. Un gesto multitáctil te permite volver al escritorio desde una app a pantalla completa.
  3. Mission Control “La mejor funcionalidad de Lion”
  4. PhotoBooth ahora con reconocimiento facial
  5. App Store: En menos de 6 meses el App Store es la primera tienda de apps para Mac. Ahora estará integrado en Lion. Y se podrá hacer compras desde dentro de una aplicación
  6. LaunchPad: el heredero del escritorio del iPhone
  7. Otras de las nuevas características citadas ahora a mucha velocidad son Resume, Autosave, la nueva opción que permite establecer un sistema de guardado automático y con versiones. “Cuando lances una aplicación, Lion te la mostrará justo donde la dejaste la última vez”. Las aplicaciones han de estar preparadas para esta tecnología y deberán ser compatibles con Lion.
  8. Versions. Si compartes un archivo siempre enviará la última versión. Con un interfaz tipo Time Machine se puede navegar atrás en las versiones del archivo.
  9. Phil Schiller ataca ahora con Air Drop una red wifi P2P. Air Drop está incrustado en el Finder de forma que vemos a los usuarios, no a las máquinas que están conectadas y podemos arrastrar simplemente un archivo encima de su icono. El sistema no requiere ajustes, compatible con Bonjour, se auto ajusta, confirmación en embos extremos y totalmente encriptado
  10. Mail: Nuevo interfaz, 2 o 3 columnasde previsualización, sugerencias de búsqueda y mas características en un nuevo cliente que según mel ejecutivo de Apple está orientado a la lectura del correo. Hay además un nuevo modo de vista de conversación mucho mas agradable a la vista y mas cómodo de utilizar.

19:01 Steve Jobs : “Bienvenidos a la WWDC” Más de 5200 asistentes a la WWDC y los números de sesiones y laboratorios previstos, casi 220 con 1.000 ingenieros de Apple asistiendo al evento.. “Hoy hablaremos de Software”. Las entradas se agotaron en apenas 2 horas. 54 millones de usuarios Mac. Jobs ha dicho que hoy toca hablar de software y repite las líneas de la presentación de hoy: iOS 5, Lion y “algo interesante acerca de la nube”
19:00 Dos MacBooks presiden el escenario del Centro Moscone. Aparece Steve Jobs en el escenario. Tiene un buen aspecto de salud. Alguien grita “I love you!”
18:59 Piden que se desconecten lso dispositivos, y la música deja de sonar.
18:54 La gente se comienza a sentar, la presentación comenzará en breve.
18:50 Estan desactivando las Wifi en el WWDC.
18:40 Apenas si faltan 20 minutos para que empieze la keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores de Apple en el Centro Moscone de San Francisco. Un día que coincide con la apertura del E3, donde en estos momentos Microsoft presenta las novedades para su XBOX.

También podría gustarte
Comentarios