Seguimiento Keynote iPhone 5, iOS 6, iPod Touch, iPod Nano, iTunes, …

20:38 Vuelve Tim al escenario… Ponen un video de los nuevos iPod. Han apostado realmente fuerte por los nuevos iPod, actualizando toda la gama. Ahora habla sobre la compañía, y de los buenos que son, que jamás han sido tan fuertes. Tim hace el resumen final del evento y agradeciendo al equipo de iPhone el trabajo realizado.
Actuación de FOO FIGHTERS
Ha dicho Dave Grohl: “Una de las mejores cosas de estar aqui es conocer a toda esta gente increíble que están dando forma a nuestro futuro. Es como conocer a Little Richard o Tom Petty o Jimmy Page, te das cuenta que son gente que se ha echado sobre los hombros hacer algo diferente y reinventar el futuro. Pero son gente, carne y hueso, y es totalmente inspirador”.
Ya está toda la información disponible en Apple.es
20:15 Es el turno de los iPod, Apple ha vendido unos 350millones de ipods y cada trimestre siguen sumando millones, aún así, van a hacer cambios en las lineas de iPod.
Nuevo iPod nano… con una pantalla enorme, nuevo dock, 5 milimetros de profundidad, pantalla de 2,5″… y es una pantalla multitouch, incluye botón home, compatible con Nike+ y bluetooth?¿ Para que se pueda enviar nuestra música por Bluetooth a dispositivos… disponible en 7 colores, la batería dira 30 horas de música
Nuevo iPod Touch… Increiblemente fino, tiene la misma pantalla del iPhone 5! mide 61 mm de grosor (casi lo mismo que el nano) y pesa 88 gramos. Conector Lightning, altavoz y la misma pantalla Retina que tiene el iPhone 5. Los gráficos son 7 veces mejor que en la generación anterior, el chip es el A5 como el iPhone 4S. 40 horas de música, 8 horas de vídeo. Camara similar a la del iPhone 4S y tiene la función de Panorama.iPod touch loop: una forma de sujetar la correa en este nuevo iPod touch. Mejoras las capacidades inalámbricas también del nuevo iPod touch, e incorpora AirPlay Mirroring. el nuevo iPod Touch tendrá Siri. Y disponible en cinco colores, con su correspondiente correas
iPod shuffle, sólo actualizan la gama de colores 49$
“Para Apple son importante los buenos auriculares, los tienen todos nuestros productos” Habla de los auriculares de sus productos, y de la cantidad de ellos que hay por el mundo….EARPODS Los nuevos auriculares son fruto del estudio para que se adapten perfectamente a cualquier oido y que la sensación sonora sea rica y fuerte. Los nuevos EarPods se incluyen con todo lo que se ha presentado hoy, y se venden por separado tambien a partir de… HOY
– iPod nano: 16 GB, 149 dólares disponibles en octubre.
– Nuevo iPod Touch: 299 dólares y 399 dólares los modelos de 32 y 64 GB disponibles en octubre.
– Antiguo iPod Touch: 199 dólares y 249 dólares los modelos de 16 y 32 GB.
20:00 No sólo vamos hablar del iPhone 5 hoy… también vamos a hablar de MÚSICA.
“El iPhone 5 e iOS 6 es lo más importante que le ha pasado al iPhone desde el iPhone”
Sale Eddie Cue para hablar de iTunes y empieza diciendo que hay 26 millones de canciones disponibles
iTunes Store está disponible en 63 países y hay 435 millones de cuentas de iTunes con compras 1Click
Han descubierto que cada vez se descarga menos música desde el Mac, así que han rediseñado todas sus aplicaciones de medios
“iTunes era el centro de la vida digital… pero iCloud ha cambiado eso”
Nueva versión de iTunes, con iCloud dentro de iTunes, la nueva interfaz de iTunes es realmente vistosa y no se parece a ninguna versión anterior, la interfaz se adapta a lo que seleccionamos para elegir música, y muestra contenidos digitales de los artistas (fotos, etc..) Mini reproductor con las búsquedas incorporadas
19:54 Schiller resume las características del iPhone 5 y muestra el vídeo promocional que, como de costumbre, empieza con Jonathan Ive explicando el diseño y la filosofía del producto. “Nos lo tomamos en serio, no queremos sólo hacer un nuevo teléfono, queremos hacer un teléfono mucho mejor” El video ahora se centra en los materiales con los que está hecho, una combinaciñon de materiales sin precedentes, nos cuenta Jonhy Ive. El video continua hablando del proceso de fabricación, el más preciso al que se ha enfrentado Apple hasta ahora. Ive dice que el nuevo iPhone 5 no se trara solo de un nuevo teléfono, sino de una nueva reinterpretación, mejor y más ligera, más potente
Apple mantendrá el mismo precio del actual 4S (199$ en Estados Unidos con contrato de dos años). El iPhone 4 se convierte en la gama básica y se podrá conseguir gratuitamente con contrato en Estados Unidos. A la venta el 21 de septiembre en variso países. A España llegará el día 28.
iOS 6 se podrá descargar en otros dispositivos Apple el 19 de septiembre.
iphone.jpg19:40 Scott Forstall aparece en el escenario para hablar del iOS 6, comienza con una demostración de la apliación de Mapas, nos muestra la nueva navegación de la aplicacion de mapas, y en horizontal podemos ver incluso los edificios en 3D. Pasa a hablar de Notification Center, desde el que ahora podemos tuitear. Habla de iCloud Tabs, una forma de tener sincronizados los dispositivos. Mail el concepto de “VIP” como en ML, ahora habla de Passbook, la aplicación para almacenar nuestras entradas a evento, billetes de avión… Share Photostreams, compartir fotos con otros usuarios de iCloud. Siri sabe más, como de deportes o películas, por ejemplo. La nueva versión de Siri será la primera que entienda el español.
Acaba la demo de Forstall y Schiller vuelve al escenario. iPhone 5 en blanco y negro con acabado en aluminio plateado
19:15 “Hoy presentamos el iPhone 5
• Un 18% más delgado, es el smartphone más delgado del mundo. Tiene sólo 7,6 mm. de grosor y pesa 112 gramos. Tiene una resolución de 1136×640. Menos reflejos, más fácil de leer a plena luz del día, más brillo.
• La pantalla es de 4 pulgadas “tiene el mismo grosor pero más alto. ¿Por qué? No queremos hacer la pantalla más ancha porque tiene que poderse usar facilmente con el pulgar“.
Ahora Schiller comenta las ventajas de la nueva pantalla, con las aplicaciones aprovechandolas al máximo: todas las aplicaciones nativas de Apple ya están adaptadas. Y que ocurre con las apps antiguas no adaptadas? “Pues funcionan con el mismo tamaño que en el iPhone antiguo”, sin alargarlas ni estirarlas artificialmente.
La nueva pantalla panorámica es alucinante para pelis, juegos, apps, y tiene más saturación (un 44%) que las anteriores. Una pantalla alucinante, con una ingeniería que ha permitido incorporar los sensores táctiles en la pantalla para adelgazar el móvil. La pantalla más avanzada del mundo
• ULTRAFAST WIRELESS, el nuevo iPhone 5 incorporará LTE, en un mismo chip está todo el sistema de comunicaciones, para reducir el tamaño, y un sistema de antenas dinámico para obtener la mayor cobertura siempre.
Ahora comenta por pais que operadoras soportan LTE, en España, Teléfonica y Orange. Y los clásicos chips wifi con las normas más rápidas del mercado.
• Nuevo chip: Apple A6 Dos veces más rápido y con gráficos dos veces mejores que el 4S, el chip es 22% más pequeño.
Demostración de lo que el A6 es capaz con un desarrollador de EA Studios, muestran Real Racing 3. Los reflejos en las carrocerías parecen totalmente reales, y eso que el video está en plena pantalla completa del proyector… El desarrollador de EA dice que la máquina es increíblemente potente. Carreras en tiempos discontinuos en Game Center: puedes batir a tus amigos en la misma pista en un momento diferente.
Hemos igualado o mejorado la duración de la batería del iPhone 4S… con LTE… “Están muy orgullosos del consumo de la batería optimizada para esta pantalla y esta nivel de potencia”
• Mejoras en la cámara. Sensor de 8 megapixeles, 3264×2448, apertura f/2,4. La tecnología de cámara es parecida a la del 4S, pero tiene mejor comportamiento en escenas con poca luz y cristal de mejor calidad. AHora enseñan unas imágenes tomadas con la camara del nuevo iPhone 5. “El procesador ayuda también a mejorar la calidad de la foto. Hay reducción de ruido, por ejemplo, y ahora la cámara es un 40% más rápida”
• Shared Photo Streams, para compartir fotos y ahora la app de la cámara permite hacer panoramas… de 28 megapixeles de grande.
La cámara ha sido muy mejorada, con video 1080HD, estabilización mejorada, detección de imágenes, FaceTime sobre red 3G
• Audio mejorado. Tres micrófonos para obtener un sonido perfecto y para mejorar el reconocimiento de voz para Siri. Y un nuevo altavoz más pequeño y potente, además de un buen cancelador de ruido, muestra gráficos de sonidos y de la diferencia de frecuencias en con la tecnología Wideband que utiliza el iPhone 5, que mejora muchísimo la calidad de las llamadas.
• Nuevo conector Dock, el actual ya casi lleva desde 2003, y que ahora hay muchas más formas de conexión que no sólo el cable. “el puerto de 30 pines nos ha servido bien durante casi una década, pero muchas de las cosas que haciamos entonces ahora las hacemos sin cables. El conector tenía que evolucionar”. El nuevo se llama Lighting. Es reversible (se puede conectar en cualquier posición). Bose, JBL, B&W.. todos están preparando accesorios para el nuevo conector.
Apple ha creado un adaptador para cables y accesorios que usen el puerto antiguo.
El turno del software… Phil Schiller habla de iOS 6, diseñado para obtener el mejor rendimiento en una pantalla como la del iPhone 5.
19:02 Aparece Tim Cook en el escenario y da las gracias a los periodistas assistentes. “Son unos tiempo alucinantes para Apple”.
Respasa el estado de las Apple Store, las nueas inauguraciónes (barcelona…) Cada trimestre parsas 83 millones de clientes, 1 millón al día.
Mientras que el PC crece un 2% de un año para otro, el Mac crece un 15% en el mismo periodo. El pasado trimestre se vendieron 17 millones de iPad, es la revolución post PC.
Apple ha vendido más PCs que cualquier fabricante de PCs de toda su línea de ordenadores. En total hemos vendido 84 millones de iPads, un producto que hace apenas un par de años ni existía.
El iPad tenía el 62% de cuota de mercado en 2011, y ahora tiene el 68% y los competidores ya han sacado sus productos. El iPad acapara el 91% del tráfico web de todos los tableta. “No sé qué están haciendo los otros tables de la competencia”
Prácticamente todas las empresas del Fortune 500 han implementado o están probando el iPad. Están invirtiendo en aplicaciones propias, algo que nunca hicieron para el PC.
La App Store es el lugar de reunión. Ya tiene más de 700-000 aplicaciones, de las cuales 250.000 son para iPad.
El 90% de todas las apps son descargadas cada mes. El cllente medio está utilizando más de 100 apps, esto, junto con los dispositivos iOS, nos ha permitido alcanzar este hito: 400 millones de dispositivos iOS hasta junio de 2012.

También podría gustarte
Comentarios