Seguimiento Keynote

A partir de las 7 de la tarde tendrá lugar el evento de Apple “We still have a lot to cover” en el Centro Yerba Buena de San Francisco en el que Apple lanzará todo lo que tiene pendiente para este año; iPads, OS X, MacPro…
Como siempre en Amigus te contaremos todas las novedades que vayan presentando en la keynote.
20:21 Tim vuelve al escenario y hace un repaso de todo lo que se ha presentado hoy, nuevos Mac, MacOS X 10.9, iLife e iWork, iPad Air e iPad Mini…
Un video del iPad Air, donde no se ve el iPad Air, sino un lapiz que lo tapa… Y cuando acaba el anuncio, el iPad Air sale de detrás del lápiz
Tim Cook agradece a la gente que ha ayudado a crear estos productos, y nos dicen que hay una zona de prensa para probar los productos. fin de la keynote.
20:16 Ahora pasa a hablar del iPad Mini. Habla que es la experiencia completa del iPad, pero en pequeño. Repasa las características del modelo original. El nuevo iPad mini será retina 2048×1536 pixels, los mismos pixeles que el iPad Air por lo que corre el mismo software. FaceTime HD, mismos colores que el iPad Air
Desde 329$ la version wifi 16Gb a la venta a finales de noviembre.
20:06 Hoy toca hablar de la nueva generación de iPads, vuelve Phil al escenario. Más fino, ligero, rápido… iPad Air Phill dice que posiblemente sea la generación más revolucionaria del iPad en su historia. Pesa SÓLO 463 gr!!
Dos colores, plata y blanco, y negro y marino 10 horas de batería. Estará a la venta el 1 de noviembre desde 499$
Jonhy Ive remarca que es el iPad más durable construido, resiste caidas y es resistente para el día a día, manteniendo potencia y autonomía
foto_7.png
foto_6.png
19:59 El rumor de la keynote era el iPad, por lo que llego el momento de hablar a Tim de ellos… 81% de cuota de mercado de tablets, 130 millones de iPad vendidos.
475.000 apps disponibles para iPad. “Nada de esas aplicaciones estiradas para smartphones de otros”. Sigue alabando el iPad, en lo que se ha convertido hoy en día. Y que sus clientes han encontrado usos increíbles para el iPad, usos que jamás imaginó Apple siquiera, ponen un video con ejemplos de usos del iPad sobre todo orientados a la fotografía, navegación, medicina, ingeniería y el uso de apps.
foto_5.png
19:50 Ahora hablan de iWorks
El diseño del interfaz para OS X es familiar pero tiene una mezcla curiosa entre el minimalismo de iOS 7 y OS X
Numbers, con un gran lavado de cara y funcionalidades en ambos sistemas… Y Keynote, con incluso efectos de física en las animaciones
Hacen una demo de Pages. Bromean con una foto de Eddy Cue, y nos enseña como es la nueva interfaz en Pages. Ahora enseña lo fácil que es compartir contenido desde Pages. Añade la característica de “edición entre varias personas” en iCloud Pages.
iWork gratis con la compra de un nuevo Mac o iOS y estarán disponibles hoy.
19:42 Tras el vídeo del Mac Pro, toca Software y sale Eddie Cue.
iLife: nuevas versiones de iPhoto, Garageband e iMovie para Mac e iOS. Nuevos iconos para todas las apps.
La composición de libros llega a la versión para iPhoto de iOS 7
Un nuevo look and feel para la versión de iOS 7 de iMovie. iMovie Theater un lugar donde tener nuestras películas caseras, trailers caseros… todo integrado en iMovie para iOS y OS X
Ahora pasamos a GarageBand, ahora puede tener hasta 32 tracks de audio en iOS, una pasada.
Las aplicaciones son gratis para todos los que compren un Mac o dispositivo iOS ahora. Disponibles hoy las actualizaciones.
Se ha reescrito iLife desde 0 y es la mayor actualización que jamás se ha hecho
19:32 MacPRO, llega el turno del esperado Mac Pro. Quad, 6, 8 y 12 cores.
Schiller sigue hablando del soporte de hardware del Mac Pro con sus características, incluyendo que cuando se mueve, un sensor enciende la parte trasera para ver una representación de los puertos para conectar.
El MAcPRO costara desde 2999$ el modelo quadcore 3.7Ghzs, 12Gb de DRAM, Dual FirePRO 300.. y estará disponible en diciembre.
El nuevo Mac Pro solo consume 43wh comparado con los casi 200 del anterior modelo.
foto_4.png
19:25 Aparece en el escenario Phill Schiller para hablar de MacBook Air. Ahora habla de MacBook Pro. Comenta cómo está el MacBook Pro actualmente, y hoy ambos el de 13 y el de 15 tendrán fuertes actualizaciones.
El nuevo MacBook Pro 13″ tiene Iris Graphics de Intel 90% más rápido, chip Haswell. Hasta 9 horas de batería. PCIe basado en Flash, 802.11ac, Thunderbolt 2
Se baja el precio de los MacBooks Pro en 200$
MacBook Pro 15″ Schiller sigue repasando las características que definirán el modelo: mejores gráficos con GT 750M, mejor batería hasta las 8 horas, SSDCV PCIe, Thunderbolt 2.
A la venta hoy desde 1999$ el 15″
foto_3.png
19:20 Craig está dando un recorrido por todas las novedades, como las notificaciones interactúan con el usuario, se añaden citas al calendarios, se utiliza la aplicación de mapas para llegar a una cita…
MacOS X 10.9 Mavericks GRATIS!!!! Disponible HOY!!!!!!!!!!!
19:10 Habla de los Mac. Del diseño, iWork e iLife y el OS X 10.9 Mavericks. Cook llama a Craig Federighi para hablar de OS X 10.9 Mavericks
Craig comenta el hardware de los Macs y como han utilizado sus características junto con el software de OS X para mejorar su eficiencia en batería. Por ejemplo el último MacBook Air (que es una pasada en batería)
Habla de la “Memoria Comprimida” que ya nos comentaron en la WWDC2013. Se trata de un sistema mediante el cual la memoria se utiliza más eficientemente sin ralentizar las aplicaciones y mantiendo a raya la batería.
También comenta que Mavericks puede tener un uso activo de la memoria de la GPU, dependiendo de si hace falta o no. Además también usa OpenCL en sus gráficos integrados
Nuevas aplicaciones, como Mapas y iBooks en Mavericks
La demo de iBooks incluye integración con Pages, las nuevas etiquetas de OS X 10.9 Mavericks.
Ahora nos enseña el llavero en iCloud.
foto_2.png
19:09 Ahora habla de iTunes Radio, más de 20 millones de personas ya lo usan en USA. Más de 1 billón de canciones reproducidas. El App Store ya tiene más de 60 billones de descargas.
19:07 Ahora habla del iOS 7 que se lanzó el 17 de septiembre. iOS 7 se convirtió en la actualización más rápida de un sistema operativo en la historia. 64% ya están en iOS 7
19:03 Aplausos, aplausos… Tim Cook al escenario.
Tim habla de los dos nuevos modelos de iPhone y hace referencia a las características de ambos y a los comentarios de la prensa sobre los dos modelos. 9 millones de iPhones vendidos durante el primer fin de semana del lanzamiento del 5c y 5s.
foto_1.png
19:01 Empieza la Keynote con un video
18:55 Avisan que apagen los moviles…
18:40 Empiezan a entrar los invitados al Centro Yerba Buena de San Francisco
17:00 Apple Store cerradas

También podría gustarte
Comentarios