Según un estudio, Vista abarca menos del 1% del mercado

Windows Vista puede que pronto se convierta en un fenómeno imparable, pero las estadísticas publicadas ayer tras un estudio de mercado elaborado por Net Applicactions muestran que el nuevo sistema operativo no ha superado ni a Windows 98.


Menos de un 1% de los ordenadores examinados en febrero utilizaban Vista, lo que le sitúan como el sexto sistema operativo más popular. En este sentido algunos sistemas como Windows 98 aún mantienen más cuota de mercado que Vista.
El porcentaje de mercado del nuevo sistema de Microsoft fue exactamente del 0,93%. Windows XP continúa a la cabeza con un 84,3 %, seguido de Windows 2000 con 4,8%. Net Applications extrajo sus datos de los buscadores de visitantes a su red de más de 40.000 páginas web.
El porcentaje de ordenadores conectados a Internet con Windows Vista en febrero (un mes después de su lanzamiento a los consumidores y tres después con respecto a las empresas) significa un gran salto con respecto a enero, cuando lo utilizaban un 0,2% de los ordenadores.
“La gran pregunta es sí el público general se va a cambiar a Vista y en tal caso cuándo va a hacerlo”, afirma Vince Vizzacarro, analista de Net Applications, en una carta adjunta a las estadísticas.
Algunos expertos creen que pese a la intención de Microsoft de gastar 500 millones de dólares en promocionar Vista, el cambio desde XP no se generalizará hasta 2009.

También podría gustarte
Comentarios