Seis días para el fin de Windows XP

El próximo martes 8 de abril, Microsoft lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP, poniendo fin a uno de sus sistemas operativos más populares y al más longevo. A pesar de que tan sólo quedan 6 días, un estudio de Ipsos MORI revela que el 32 por ciento de las PYMES españolas cuenta con Windows XP como sistema operativo.


Quedan seis días para el fin de Windows XP. Tras casi trece años, el próximo martes 8 de abril Microsoft lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP, poniendo fin a más de 12 años de soporte. Sin duda, Windows XP pasará a la historia siendo el sistema operativo más longevo de Microsoft, ya que lo ha “mantenido con vida” durante 12 años y cinco meses, dos años y medio más de lo habitual y un año más que Windows NT.
A pesar de que después de Windows XP Microsoft lanzó Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 y, la última versión de Windows, la 8.1, todavía hay un elevado porcentaje de PYMES que continúan trabajando con Windows XP como sistema operativo. Así lo revela y estudio de Microsoft elaborado por Ipsos MORI, que asegura que, en el caso de España, el 32 por ciento de las PYMES tiene Windows XP. Este porcentaje es más elevado que el de otros países europeos. Francia, con un 28 por ciento, y Austria, con un 26 por ciento, son los otros países que cuentan con una mayor penetración de Windows XP. Por detrás se sitúa Alemania, con un 24 por ciento, y Finlandia, con un 18 por ciento.
La “parte positiva” la encarna el 70 por ciento de las empresas que utilizan Windows XP, las cuales aseguraron disponer de un plan de migración a otras versiones más modernas, como Windows 8, una vez que Windows XP haya pasado a mejor historia. En el caso de Francia, este porcentaje se sitúa en el 64 por ciento, en el 83 por ciento si hablamos de Alemania, en el 77 por ciento de Austria o en el 73 por ciento de Finlandia.
“Después del 8 de Abril, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad, soporte o documentación técnica. Aquellos PC que sigan utilizando Windows XP pasada esta fecha quedarán por tanto desprotegidos frente a nuevas amenazas, que quedan fuera del alcance de protección de cualquier solución de seguridad, por lo que resulta absolutamente recomendable la migración a sistemas operativos modernos, seguros y actualizados, como Windows 8.1”, recuerda Microsof.

También podría gustarte
Comentarios