Serafín Fontao no da tregua con España en el Mundial

[Diario de Ferrol] La selección senior masculina, con el pontés Serafín Fontao en sus filas, empezó con buen pie su participación en el octavo Campeonato del Mundo de kayak-polo ante el conjunto anfitrión, Canadá. Peor suerte corrió el equipo femenino en el que milita la ferrolana Paula de Peña que sucumbió ante Alemania en la jornada inaugural.


Los buenos resultados han acompañado al conjunto masculino en su debut en la competición mundial que está teniendo lugar en Edmonton, Canadá, desde el pasado jueves. Así, con el local Serafín Fontao bajo los palos, España no dio tregua a la selección anfitriona, Canadá, a la que acabó doblegando por un contundente resultado de 5-1.
El sabor de la victoria no confió, sin embargo, a la expedición española que en la tarde del jueves se impuso sin mayor problema a Portugal con un rotundo 3-0, dejando claro que sobre los partidos no hay nada escrito. Así, el conjunto nacional superó con nota su primera cita con el mundial, aunque la fase previa no quedará vista para sentencia hasta que España se enfrente a todos sus rivales de grupo.
El conjunto femenino empezó la competición con un traspié ante la selección alemana, uno de los conjuntos llamados a ocupar la zona alta del ranking, que se llevó el triunfo ante las españolas por un ajustado 3-1. Un error que el equipo en el que milita la pontesa, Paula de la Peña, supo subsanar en su siguiente cita ante Rusia, donde las españolas hicieron alarde de todo su poderío anotador. Con un resultado de 13-2 devolvieron las opciones a España en esta categoría.
Ya sin representación de Ferrolterra, el equipo nacional sub 21 resolvió su choque inaugural con una derrota ante Polonia, uno de los rivales presumiblemente más asequibles del campeonato, ante el que los españoles acabaron cayendo por un claro 2-4 que deja todo por decidir.

También podría gustarte
Comentarios