Seria advertencia de Apple a hackers de Intel-Macs

Apple ha iniciado una ofensiva judicial contra los sitios web que publican el procedimiento para ejecutar Mac OS X en computadores actuales con procesadores de Intel.


En junio pasado, Apple anunció que comenzaría a usar procesadores de Intel en la próxima generación de computadoras Macintosh. Paralelamente, la compañía presentó una versión de Mac OS X para desarrolladores. Todo indica que esta versión ha sido filtrada a Internet y que muchos especialistas han logrado que funcione en los actuales sistemas Intel.
Lo anterior implica que tomó a los hackers un mes y medio eludir el módulo de plataforma confiable de Apple (Trusted Platform Module). Este módulo fue desarrollado con el fin de asegurar que Mac OS X no pudiera ser ejecutada en sistemas que no hubiesen sido previamente aprobados por Apple.
El sitio francés MacBidouille figuraba entre aquellos que habían publicado secuencias de vídeo en que se explicaba el procedimiento. El sitio fue de los primeros en recibir ”un e-mail increíblemente agresivo en que se nos exigía eliminar inmediatamente todos los enlaces en que se explicaba el procedimiento”.
El sitio accedió al requerimiento de Apple. En sus páginas, MacBidouille resta importancia a lo anterior señalando que la gente continuará hackeando el sistema con el fin de que funcione indistintamente en toda la plataforma Intel.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios