Solo el 4% de las líneas de 20 megas superan el 50% de la velocidad contratada

Según los datos que se desprenden del informe del 2006 presentado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sólo el 4% de las líneas ADSL2+ 20 megas superan los 10 megabits de velocidad. El mismo informe del pasado 2005 no reflejaba ninguna línea superando esta velocidad. Los datos se corresponen con el último estudio de velocidad presentado por ADSLzone.net en donde la media de velocidad de los 20 megas era del 47%, siendo Jazztel el operador que mayor velocidad ofrecía después de Ya.com.


Estos datos se corresponden también con el último estudio de ADSLnet.es donde refleja que el 69.59% de las líneas ADSL se encuentran ubicadas a más de 800 metros de distancia a la central. Para superar los 10 megabits es necesario encontrarse como mucho a 1200 metros y por supuesto tener la calidad en condiciones óptimas.
El informe de la CMT refleja que ni siquiera velocidades inferiores muestran más presencia. Sólo el 4 por ciento de las líneas supera los cuatro megas. La mayoría (el 59,3 por ciento) siguen en velocidades en torno a un Mega, que descendieron el año pasado simplemente por la aparición de una nueva modalidad que gana rápidamente adeptos. Las conexiones a velocidades de 3 Megas.

También podría gustarte
Comentarios