La escuela infantil municipal abrirá por vez primera durante agosto

47

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes da un paso adelante para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral y abrirá durante el mes de agosto, por primera vez desde su entrada en servicio hace diez años, la escuela infantil municipal. La administración local satisface de este modo una demanda planteada por los padres de los niños con edades entre 0 y 3 años matriculados en estas instalaciones.


El área de Servicios Sociales asume el coste que conllevará la contratación de las tres monitoras que se encargarán del cuidado de los menores. El número de plazas estará limitado a quince, frente a las cincuenta que se ofertan durante el curso escolar, y hasta la fecha se han reservado ocho.
Al respecto, desde el Ayuntamiento se informa de que tendrán preferencia aquellos niños ya inscritos en esta guardería. Con respecto al invierno se reduce el horario de apertura, que estará limitado a la jornada de mañana- de nueve a dos- y no incluye el servicio de comedor.
La edil delegada de este departamento municipal, Eva Conde, señaló ayer que la intención del Concello es normalizar la apertura de las instalaciones los doce meses del año y aumentar el número de plazas disponibles durante el período vacacional. Asimismo, explicó que la programación lectiva será distinta a la desarrollada durante el curso, con talleres de teatro, musicales y sesiones de cuentacuentos.
Otro programa que el Concello ha puesto en marcha durante este mes para ayudar a los padres que trabajan es “Un xullo recreativo”, actividades lúdicas en la biblioteca en las que se anotaron 52 niños.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios