Sony lanza una versión mejorada del visor PlayStation VR

En un principio factores clave como la resolución de su pantalla y la velocidad de refresco permanecen inalterados, pero el modelo CUH-ZVR2 se beneficia de prestaciones como HDR passthrough y un cableado más racional.

Hace aproximadamente un año Sony lanzó PlayStation VR, un visor de realidad virtual que llegaba para competir en un mercado básicamente dominado por el PC. Desde entonces este periférico no ha dejado de ganar adeptos, y ahora se actualiza en su aniversario con el lanzamiento de una versión ligeramente mejorada.

En un principio factores clave como la resolución de su pantalla y la velocidad de refresco permanecen inalterados, pero el modelo CUH-ZVR2 se beneficia de prestaciones como HDR passthrough y un cableado más racional.

El uso de HDR passthrough ha sido posible gracias a la presencia de una nueva unidad de procesamiento PS VR, la caja adicional que sirve para conectar el visor, la consola y el propio televisor. En la práctica esto significa que los propietarios de un televisor compatible con HDR podrán disfrutar de contenidos con esta prestación desde su PlayStation 4 sin tener que desconectar la unidad de procesamiento. Además, hay un nuevo sistema de auriculares con el cableado integrado que debería resultar menos intrusivo.

Según se señala desde la sección de preguntas y respuestas para Estados Unidos, los visores PS VR actuales no podrán sacar partido a la función HDR passthrough cambiando la unidad de procesamiento. Esto se debe a que no solo la unidad de procesamiento es distinta, sino también el cableado de los visores. Por lo demás, señala Sony, ambos modelos serán idénticos en términos de funciones y compatibilidad.

El blog oficial de Sony para Japón refleja además el lanzamiento de un nuevo tipo de mando Move con conector microUSB, mucho más extendido. No parece que incorpore ningún otro tipo de cambio, al menos hasta donde se puede ver.

Por ahora el nuevo visor PS VR solo tiene fecha de lanzamiento en Japón, donde saldrá a la venta el 14 de octubre. En un principio el PVP debería ser exactamente el mismo que el del modelo saliente.

Fuente: Blog oficial de PlayStation

También podría gustarte
Comentarios