Sony anuncia una videocámara HD ultracompacta

Sony ha anunciado que el día 7 de junio pondrá a la venta una videocámara de alta definición (HD) orientada al mercado de consumo que será la más pequeña del mercado con capacidades de HD, recibe el nombre de HDR-HC1 Handycam.


La HDR-HC1 es la segunda videocámara HD de Sony, está orientada al mercado de consumo y pretender acercar más usuarios a la alta definición. En comparación con el modelo de alta definición que actualmente tiene a la venta Sony, HDR-FX1, el nuevo modelo es alrededor de un tercio más ligero, la mitad de voluminoso y tiene un precio mucho más económico.
Para reducir el tamaño y el precio de la HDR-HC1 Sony ha trabajado en dos aspectos: ofrecer un sólo sensor CMOS, frente a los 3 sensores CCD del modelo anterior, y utilizar una lente más pequeña y compacta (60 mm de diámetro frente a los 92 mm del modelo anterior). También ha trabajado en la reducción de la electrónica. El número de circuitos impresos ha pasado de 5 a 2 y el número de componentes electrónicos se ha reducido de 3.000 a 2.000, según Sony. Por todo ello, la nueva videocámara de Sony es más pequeña. La HDR-HC1 mide 7,1 cm x 9,4 cm x 188 cm (ancho x alto x fondo) y pesa 680 gramos sin batería. Mientas que el modelo anterior mide 15,1 cm x 18,1 cm x 36,5 cm (ancho x alto x fondo) y pesa 2 kilogramos.
Al igual que el modelo previo, la HDR-HC1 se basa en el formato de HDV y utiliza las mismas cintas que la actual generación de videocámaras DV para almacenar el vídeo de alta definición. Las cintas actuales de DV son totalmente compatibles y pueden guardar la misma cantidad de video utilizando HDV y DV. Hay tres maneras para sacar el vídeo HD de la videocámara: a través de la señal de vídeo por componentes Y/Pb/Pr, vía el formato de señal japonesa D3/D4 y haciendo uso de la salida Firewire (iLink) de la videocámara.
La videocámara será puesta a la venta en Japón el día 7 julio y en Norteamérica, Europa y Asia, casi al mismo tiempo, pero la fecha está por confirmar. Costará sobre 1.685 dólares.
Más información en la web de Sony.

También podría gustarte
Comentarios