Sony comienza a aceptar solicitudes para PlayStation Home

El martes, Sony Computer Entertainment comenzó a aceptar solicitudes para una prueba beta cerrada de su ambiente virtual PlayStation Home. PlayStation Home es un mundo virtual donde los usuarios son representados por avatares y pueden encontrarse e interactuar con otros usando texto, voz u otros métodos de comunicación no especificados, según Sony.


En las demostraciones hechas por la compañía se parece un poco a la comunidad virtual de Second Life pero poblada por avatares personales que van por las mismas líneas que las de los Miis de Nintendo, pero con una apariencia más parecida a la realidad y menos como una caricatura.
Fue anunciada por primera vez en julio del año pasado, al mismo tiempo que Sony dijo que estaría disponible globalmente en el otoño de 2007, pero fue retrasado hasta la primavera de 2008 el año pasado en el Tokyo Game Show. Después, este año Sony lo retrasó nuevamente hasta una prueba beta en la segunda mitad de este año, una promesa que cumplió.
Las solicitudes empezaron a ser aceptadas a partir del martes hasta el 11 de agosto, solamente para usuarios de Japón.
Sony espera ofrecer acceso a apenas unos 10.000 jugadores durante la beta, que comenzará a finales de agosto.
Durante la etapa beta, los usuarios serán capaces de jugar juegos que se encuentran en el “Namco Musuem” de Bandai Namco, en el que está incluido PacMan, en la Zona de Juegos del servicio.
Se esperan otras pruebas betas cerradas similares en otros mercados al mismo tiempo, y un programa de beta abierto estará disponible a finales de este año, dijo Sony.

También podría gustarte
Comentarios