Sony compra Gaikai por más de 300 millones de euros

Sony Computer Entertainment ha adquirido la compañía de videojuegos en la nube Gaikai, propiedad de David Perry, por 380 millones de dólares (301 millones de euros). Después de los incesantes rumores sobre esta posible adquisición, el CEO de Gaikai, David Perry, ha confirmado el acuerdo.
De la mano de Gaikai, la japonesa Sony se introduce de lleno en el mundo de los videojuegos en la ‘nube’.


Durante varios meses, numerosas informaciones apuntaban a que Sony se adentraría en el mundo del ‘cloud gaming’ de la mano de Gaikai, compañía que proporciona a los usuarios la capacidad de jugar con títulos de alta calidad en sus ordenadores, dispositivos móviles y televisores.
El propio Perry aseguró durante la feria E3 de Los Angeles que estos rumores había sido “una locura”, aunque Sony, por su parte, aseguraba que el ‘cloud gaming’ eran “absolutamente inevitables” en la estrategia de las grandes compañías. Finalmente, estos rumores se han hecho realidad.
La compañía Gaikai ha sido adquirida por Sony Computer Entertainment por 380 millones de dólares (unos 301 millones de euros), operación que ha sido confirmada por el propio Perry en su cuenta de Twitter. “Gracias a todos, mi equipo ha trabajado muy duro para esto. Sony tiene una visión apasionante y queremos ser parte de ella”, ha asegurado Perry en su ‘tuit’.
Por su parte el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha asegurado en una nota de prensa, recogida por la revista Forbes, que al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica, conocimientos en plataformas de juego y su experiencia, “Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube”.
“SCE ofrecerá un servicio mundial de ‘streaming’ en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, que van desde los juegos con grandes gráficos a contenido más informal en cualquier momento y en cualquier lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet”, ha asegurado House.

También podría gustarte
Comentarios