Sony desarrolla una pantalla 3D visible desde 360 grados

Sony presentará esta semana un prototipo de pantalla 3D que pueden verse 360 grados alrededor y sin la necesidad de usar gafas especiales.


La pantalla, de la cual sólo hay disponibles algunos datos, se estrenará el jueves en la Digital Contents Expo en Tokio. Se trata de una pantalla cilíndrica para que pueda ser vista desde todos los lados y tiene 13 centímetros de diámetro. La pantalla y su carcasa miden 27 centímetros de altura.
Sony prevé que este tipo de pantallas sea usada en exposiciones y espacios públicos para publicidad o para transmitir información, o bien que sea empleada en el hogar para visualizar fotos y otras imágenes en 3D. Sin embargo, el prototipo de la pantalla sólo es compatible con una resolución relativamente baja de 96 por 128 píxeles.
Sony está apostando fuerte por las imágenes en tres dimensiones y se ha comprometido a lanzar el próximo año una televisión LCD que puede mostrar imágenes en 3D. La compañía también tiene la intención de añadir soporte 3D a su consola PlayStation 3, los ordenadores portátiles Vaio y sus reproductores Blu-ray.
La Digital Contents Expo comienza el jueves y durará hasta el domingo en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, también conocido como el Miraikan, en el distrito de Tokio Daiba. La entrada a la exposición es gratuita.

También podría gustarte
Comentarios