Sony incrementa un 64% sus ingresos en videojuegos gracias a PS4

Las cifras hacen referencia únicamente a la división de videojuegos de Sony, que ha obtenido beneficios de más de cuatro mil millones de dólares en el cuarto del año fiscal que finalizó en diciembre de 2013. El motivo es el lanzamiento de Playstation 4 en la mayoría de los mercados en los que trabaja la compañía.


De hecho, el boom de Playstation 4 ha afectado favorablemente a toda la industria: el sector de videojuegos ha tenido beneficios que suponen un incremento de unos 150 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año pasado, y una responsable parcial es la consola de Sony. A pesar de los gastos que ha supuesto la manufacturación de la consola, y que sin duda amortiguan las apabullantes cifras de ventas, el saldo es positivo, y con tendencia al alza: el CEO del grupo Andrew House ya afirmó a finales del año pasado que esperaban llevar a las tiendas cinco millones de unidades de Playstation 4 para la conclusión del año fiscal. Reconocen, sin embargo, que PS4 podría estar comiéndose el mercado de PS3: a pesar de ello, la cifra proyectada por Sony de 15 millones de consolas de ambas máquinas combinadas en las tiendas para finales del año fiscal sigue inamovible.
La llegada de la consola a Japón el próximo 22 de febrero sin duda hará mucho por redondear esas cifras tal y como Sony prevé. No solo con PS4 reporta Sony cifras positivas: Sony Corp. ha anunciado un incremento del 23,9 por ciento en los beneficios de este mismo periodo del año fiscal durante el año pasado, y los responsables son, en buena medida, las buenas ventas de dispositivos móviles. Sin duda, cifras mucho más positivas que las atribuidas al cuarto anterior del año fiscal, el que finalizó el 31 de septiembre de 2013, y en la que se anunciaron pérdidas de ocho millones de dólares a causa del descenso del precio de Playstation Vita.

También podría gustarte
Comentarios