Sony lanza en Japón una nueva versión de la PS2

Sony no quiere renunciar a las ventas de la PlayStation 2, por lo que lanzará de cada a las Navidades —de momento sólo en Japón— un nuevo modelo más ligero y con el adaptador eléctrico incorporado. No obstante, el diseño y el precio serán los mismos.


Se trata, según la compañía nipona, de un intento por reavivar las ventas de este equipo, el modelo anterior a su nueva PS3, antes de la llegada de la temporada de compras de final de año.
Este nuevo modelo tiene incorporado el adaptador AC y pesa 720 gramos, menos que los 850 gramos que pesaban en total el modelo anterior y su adaptador externo. Dado que el cable viene sin el voluminoso adaptador, la consola es ahora más fácil de transportar.
Esta versión saldrá a la venta en Japón el 22 de noviembre por 16.000 yenes (unos 115 euros), el mismo precio del modelo anterior en el país. Las fechas para el lanzamiento en el resto del mundo aún no han sido decididas.
La gallina de los huevos de oro
Mantener viva la demanda para la PS2 es tan importante para Sony como tratar de incrementar las ventas de su última consola, la PlayStation 3, dado que la PS2, de la que se han vendido mas de 120 millones en todo el mundo, está considerada como la auténtica gallina de los huevos de oro para la división de juegos de la empresa.
De hecho, el grupo japonés está perdiendo dinero en la actualidad por cada PS3 que vende.
Incluso después del lanzamiento, a finales del pasado año, de la PS3, la PS2 se ha mantenido fuerte en ventas en todo el mundo debido a la amplia gama de importantes juegos y a los precios relativamente bajos.
La versión básica de la PS3 cuesta 44.980 yenes, casi tres veces más cara que la PS2. Sony aspira a vender hasta marzo 12 millones de la PS2 y 11 millones de la PS3.

También podría gustarte
Comentarios