Sony lanzará las primeras películas en formato Blu-ray el 20 de junio

Los primeros siete títulos de películas en formato Blu-ray, el nuevo formato de alta definición que compite con el HD-DVD, estarán disponibles en tiendas en EEUU el próximo día 20 de junio, según informó Sony Entertainment


La empresa afirmó que el lanzamiento de estas películas coincide con el lanzamiento del primer reproductor de este formato por parte de Samsung, así como de un ordenador personal de Sony y otro de Fujitsu con unidades compatibles.
Entre los títulos de las películas lanzadas en este nuevo formato se encuentran ‘Cincuenta primeras citas’, ‘El quinto elemento’ o ‘La casa de las dagas voladoras’. A partir de entonces lirán saliendo nuevos títulos en sucesivos semanas.
Este movimiento de Sony marca el arranque de una de sus apuestas más arriesgadas: el futuro de los formatos de alta definición. Blu-ray compite directamente con HD-DVD, desarrollado por un grupo de empresas lideradas por Toshiba, que llevan unos meses de ventaja en el mercado
Muchos analistas comparan esta guerra de formatos con la batalla entre los estándares de los casetes de vídeo en los años ochenta, en la que el VHS resultó victorioso en el mercado doméstico frente a Betamax, de Sony.

También podría gustarte
Comentarios