Sony renueva su gama de videocámaras y cámaras digitales

Sony ha presentado nuevos modelos en todas sus gamas de videocámaras –tanto de cinta como de DVD- y cámaras digitales, que ahora incorporan lentes Carl Zeiss y pantallas LCD de entre 2 y 2,5 pulgadas.


Las gamas de videocámaras y cámaras digitales de Sony incorporan más de una veintena de nuevos productos con los que la compañía pretende cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios, “desde los tradicionales que buscan diseños y funciones clásicas hasta los que se han introducido en el mundo de la fotografía a través de las cámaras digitales”, explica Albert Gracia, responsable de Fotografía Digital de la compañía.
En la gama de videocámaras la compañía introduce una nueva base compatible con todos los nuevos modelos denominada Handycam Station, un soporte cargador que –además de recargar las baterías de la videocámara- permite visualizar las imágenes en el TV o transferirlas al PC de forma rápida, así como visualizarlas activando la función Slide show plus. Todas las nuevas videocámaras incorporan lo que la compañía denomina “función megapíxel”, que permite tomar instantáneas de calidad. Entre las nuevas características de las videocámaras destaca la inclusión de pantalla LCD panorámica en formato 16:9, así como la función de grabación en este formato, que garantiza su visualización en pantallas panorámicas sin distorsión; procesador DXP de 14 bits y zapatas para accesorios inteligentes (flashes, etc.).
En la gama mini DV se han presentado 5 modelos con chasis compacto, dos de ellos con capacidad de megapíxel. De entre ellas destaca la DCR-PC53E, en formato vertical y con un peso de tan sólo 290 gramos. Cuenta con un monitor híbrido LCD de 3 pulgadas que puede girar 360 grados para mostrar los vídeos y actúa como pantalla táctil. Su tamaño no es mucho mayor que el de las casetes mini DV que utiliza y su precio se situará en torno a los 800 euros.
Por su parte, las Handycam de gama alta ofrecen 3 Megapíxeles en fotografía, formato 16:9 y conexión de micrófono 5.1 para adquirir el sonido de alta calidad. Incorporan ópticas Carl Zeiss Vario-Sonnar T y permiten grabar imágenes fijas en su tarjeta Memory Stick Duo. El precio del modelo HC90 se sitúa en 1.150 euros, mientras que el modelo PC1000, que incluye tres sensores CMOS y diseño en formato vertical es de 1.450 euros.
Los modelos de videocámaras DVD, un mercado que se prevé duplicará crecimiento en 2005 y en el que Sony en España acaparó el 90% de las ventas de 2004, ahora permiten utilizar discos +RW y no requieren finalizar el disco para poder visualizarlo, ni tampoco “desfinalizarlo” para poder continuar grabando en él. disponen de CCD de 3,31 megapíxeles y pantalla panorámica con sonido 5.1 surround. Sus precios oscilan entre los 700 euros del modelo DVD92 hasta los 1.300 del modelo DVD403.

SONYVIDEOWEB.jpg

Por cuanto respecta a las cámaras fotográficas digitales, Sony ha incorporado óptica Carl Zeiss en toda la gama, que ahora llega a resoluciones de hasta 7,2 megapíxeles e incorporan LCD de entre 2 y 2,5 pulgadas. Por ejemplo, el modelo Cyber-shot P200 de 7,2 megapíxeles tiene un zoom óptico 3x, LCD de 2 pulgadas, opción de exposición manual y un tiempo de encendido de 1,3 segundos. Su precio es de 430 euros.
Finalmente, Sony Cyber-shot W5, con diseño tradicional, ofrece 5,1 megapíxeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, cuerpo de aluminio y una memoria interna de 32 MB. Su precio se sitúa en 390 euros.
Más información en la web de SONY.

También podría gustarte
Comentarios