Sony y Toyota aumentan su inversión en la producción de pantallas LCD

ST Liquid Crystal Display empresa de riesgo compartido por Sony y Toyota ha invertido 91.4 millones de dólares en ampliar su producción de pantallas de baja temperatura LCD.


El efectivo adicional aumentará la producción un 25% a partir de Abril del 2005. La capacidad aumentara de 32.000 a 40.000, produciendo 9 millones de pantallas de 2 pulgadas.
La demanda de pantallas de 2 pulgadas ha aumentado debido a las cámaras de vídeo y fotografía digital,teléfonos móviles y dispositivos de mano.
El consorcio ST LCD también esta al tanto de la producción de pantallas “Organic Light Emitting Diode” (*OLED) que se ve como el sucesor de las pantallas LCD.
La nueva tecnología OLED (Organic Light-Emitting-Diode, Diodo Orgánico Emisor de Luz) desarrollada por la firma alemana Kodak, son auto iluminables, es decir, emite luz por si sola. No necesitan aplicar un campo eléctrico a un haz de luz que lo atraviese, ni requiere del espejo trasero. Tiene la habilidad de convertir la energía eléctrica en luz, en lo que se conoce como electroluminiscencia. Esto se traduce en una mayor nitidez de visión, una calidad lumínica superior, menor consumo eléctrico y menor espacio físico. Todas estas características suponen una gran ventaja sobre la tecnología actual, ya que permitirá fabricar visores más baratos, con menor consumo eléctrico y con mínimos problemas de visión, independientemente de la luz ambiental. Otra ventaja es el ángulo de visión de estas pantallas, de unos 165 grados.Las pantallas son el componente más caro y que más energía consume en la mayoría de los dispositivos móviles.

También podría gustarte
Comentarios