Telefónica aumentará gratuitamente la conexión de fibra de Fusión de 30 a 50 megas

La conexión de sus clientes de fibra pasará de 30 megas por segundo a 50 megas a partir de octubre.

Telefónica va a aumentar, de forma gratuita, la velocidad de conexión de sus clientes de fibra para pasarla de 30 megas por segundo a 50 megas a partir de octubre, ha anunciado hoy en Santander el presidente de la operadora en España, Luis Miguel Gilpérez.

En un encuentro con los medios en el marco del XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, Gilpérez ha detallado que las nuevas altas que se realicen a partir del próximo mes ya serán de esta modalidad, a la que también podrán pasarse los clientes actuales de 30 Mbps que lo deseen.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones, el directivo ha asegurado que la operadora ya trabaja en el lanzamiento de la que considera “la nueva velocidad de referencia” en conexiones de fibra.

Esta mejora puede afectar a dos de los tres millones de clientes de fibra de Telefónica en España, ya que el millón restante tiene conexiones de mayor velocidad (300 megas por segundo).

En esta línea, también ha anunciado que la operadora también quiere revolucionar la experiencia diferencial del cliente en el hogar para lo que se lanzará próximamente tres nuevos servicios: home zone, recomendador o wifi base.

En concreto, ha detallado que a partir de septiembre el servicio Home Zone permitirá ver la televisión en tres dispositivos simultáneamente dentro del hogar, con acceso a canales de fútbol o vídeo bajo demanda.

Asimismo, ha incidido en que el nuevo recomendador que pondrá en marcha en breve “será mejor que el de Netflix”, y ha explicado que su desarrollo va a ser progresivo, primero basado en el uso de la televisión que hace el cliente y más adelante en los perfiles de uso en toda la red de Telefónica.

Respecto a wifi base, ha explicado que a través de una aplicación el cliente puede gestionar su cuenta de wifi, controlar los dispositivos conectados en el hogar e incluso ofrecer su wifi a dispositivos ajenas.

Además, Gilpérez ha anunciado que va a invertir unos 70 millones de euros al año en contenidos propios.

En los próximos meses Movistar+ estrenará hasta ocho series de producción propia, entre ellas la adaptación del best seller de Julia Navarro Dime quién soy.

La producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirse en el gran hub de producción de contenido español a nivel mundial.

También podría gustarte
Comentarios