Telefónica incluirá servicios de seguridad y videojuegos online en los paquetes Fusión

Telefónica está trabajando para incorporar servicios de seguridad en el hogar y de videojuegos en línea dentro de su oferta convergente Movistar Fusión. Según revelan fuentes de la compañía a El País, esta maniobra tiene como objetivo rentabilizar las redes de fibra y 4G que permiten esta clase de servicios.
Por una parte, la teleco tiene planes muy avanzados para ofrecer servicios de seguridad dentro de sus paquetes Fusión a finales de este mismo año. En principio, esta oferta estará centrada alrededor de alarmas para el hogar, pero en un futuro el concepto se ampliará hacia el control de presencia. A largo plazo, Telefónica espera incluir otros servicios de domótica a medida que se desarrolle este campo.


Con planes menos avanzados, Telefónica también trabaja en una oferta de “juegos online y multijugador”, según recoge El País. La compañía estaría a la espera de un salto tecnológico que afiance el juego en línea de calidad, y apunta a una posible explotación comercial del concepto a finales de 2015. El servicio de juego estaría basado en un descodificador compatible con dispositivos como televisores, ordenadores, tabletas o móviles.
La nueva estrategia de Telefónica pretende aprovechar su oferta de paquetes sobre fibra óptica como elemento diferencial sobre la competencia. En sus modalidades Fusión, la operadora ya cuenta con 900.000 clientes y 7,4 millones de edificios con cobertura, marcando como objetivo para finales de año llegar a los 10 millones de inmuebles.

También podría gustarte
Comentarios