Roban unos 2.500 euros en un céntrico mesón de As Pontes y otros 200 en una peluquería

[La Voz de Galicia] El propietario del Mesón de Pepe, ubicado en la avenida de Ferrol, en el centro de As Pontes, denunció el sábado el robo de unos 2.500 euros, perpetrado de madrugada. Una o varias personas accedieron al local por la parte de atrás, tras saltar el muro, abrir la puerta de la terraza y forzar la del negocio. Reventaron la máquina tragaperras y lo intentaron, sin éxito, con la suministradora de tabaco. También se llevaron el dinero que había quedado en la caja registradora y algunas botellas. El dueño, Juan Trastoy, estima las pérdidas en alrededor de 2.500 euros.


«Entraron por la zona de abajo, que da a la calle Rego do Campo, peatonal, y lo hicieron el viernes, porque sabían que ese día no abrían los pubs, al ser festivo. Tuvo que ser entre las tres y las seis, porque a esa hora hizo ronda por aquí la Guardia Civil», explica el empresario. Entre los meses de junio y julio se registraron varios robos en bares de la villa pontesa. Trastoy asegura que algún hostelero ha decidido retirar la máquina tragaperras para tratar de evitar estos actos.
En la peluquería Marcos y Sara, situada en la avenida de Castelao, paralela a la calle del Mesón de Pepe, también entraron la misma noche y se llevaron los más de 200 euros que se guardaban en la caja registradora. Se colaron por una ventana que da al almacén trasero del negocio, medio abierta para facilitar la ventilación, después de saltar la valla de la finca privada de al lado.

También podría gustarte
Comentarios