Tesla Motors desembarca hoy en España

Tesla irrumpe en el mercado automovilístico español con sus dos modelos ya a la venta en Estados Unidos: el sedán Model S y el todocamino Model X.

Tras una larga espera Tesla Motors ha llegado oficialmente a España. La firma californiana todavía no tiene una red de concesionarios oficial en el país (que abrirán sus puertas a mediados del próximo año), pero los clientes interesados ya pueden hacer los pedidos desde su sitio web y solicitar pruebas de conducción antes de pedir en firme la entrega de llaves.

Tesla irrumpe en el mercado automovilístico español con sus dos modelos ya a la venta en Estados Unidos: el sedán Model S y el todocamino Model X.

Lo cierto es que algunos fans acérrimos ya han logrado matricular estos vehículos en España de forma independiente, pero ahora los seguidores de la marca (o simplemente cualquier interesado en un coche eléctrico de gama alta) podrán comprarlo localmente y con todas las garantías de la casa.

El precio del Model S (con una autonomía mínima de 408 km y máxima de 613 km) en su configuración base es de 80.100 euros con el IVA incluido, mientras que el Model X (de 407 a 542 km) parte de los 103.100 euros. Como es habitual, estas tarifas aumentan progresivamente según se añaden extras o se escogen motorizaciones más potentes. Las entregas se realizarán a comienzos de 2017.

Un detalle interesante es que Tesla no cuenta todavía con una red de concesionarios al uso en España. Las pruebas de conducción se concertarán en hoteles de Madrid y Barcelona, donde por ahora estarán centralizadas las operaciones de ventas en el país. Lo que sí está ya bastante extendida es la infraestructura de carga, de importancia vital para que los primeros clientes puedan repostar sin problemas.

En este sentido Tesla ya ha levantado siete supercargadores en España y tiene acuerdos con alrededor de 50 hoteles para poder conectar sus coches. La red de supercargadores de Tesla en España abarca el corredor mediterráneo, pero la compañía ya está trabajando en la infraestructura que deberá conectar Madrid y Barcelona.

Cabe señalar que tanto el Model S como el Model X llegan con la función Autopilot incluida. El sistema de conducción automatizada permitirá realizar desplazamientos más cómodos al asumir gran parte del trabajo, aunque sin llegar a convertir al coche en un vehículo autónomo. Sus sensores, por ejemplo, son por ahora incapaces de detectar el estado de los semáforos o lidiar con las marcas más desgastadas del firme, por lo que su uso es más recomendable en recorridos largos y fuera de centros urbanos, donde el coche puede mantener una velocidad de crucero constante y lidiar con el tráfico de forma más segura.

Por ahora Tesla no ha señalado cuándo llegará el Model 3 a España. Este será un modelo de vital importancia para la compañía, puesto que apuntará al mercado generalista con una tarifa que en Estados Unidos rondará los 35.000 dólares.

Fuente: Tesla

También podría gustarte
Comentarios