Toshiba lanzará la primera célula de combustible comercial este trimestre

El pasado jueves, Toshiba confirmó que cumpliría los plazos prometidos y lanzaría el cargador de baterías Direct Methanol Fuel Cell (DMFC) antes del final de marzo. La compañía también tiene planes para comercializar paquetes de DMFC para teléfonos inteligentes y ordenadores personales en algún punto este año. Los DMFCs entregan energía continuamente y pueden ser recargadas por completo en cuestión de segundos al añadir un nuevo cartucho de metanol. Usan un proceso químico para producir electricidad a través de una reacción entre el metanol, agua y el aire. Los productos secundarios son pequeñas cantidades de dióxido de carbono, y vapor de agua.


Esto hace que los DMFCs sean una fuente de energía más verde que las baterías tradicionales que contienen productos químicos internos y deben ser recargados usando un cargador eléctrico.
Toshiba demostró un prototipo de un teléfono móvil cargado por completo a través de DMFCs en el show Ceatec en Japón este pasado septiembre. Desde entonces, el producto no ha tenido mucha publicidad, sin embargo, y la única discusión sobre él ha sido en CES, e incluso entonces fue una discusión sobre prototipos y no sobre un verdadero producto.
Muchas compañías están desarrollando células de combustible y productos de células de combustible desde hace tiempo, y la promesa siempre ha estado ahí. Sin embargo, esta vez para ser que se hará realidad.
Toshiba no revelerá más detalles acerca del producto y probablemente estará dedicado en el modelo de un producto en específico, o posiblemente sea lanzado como un cargador general de baterías.

También podría gustarte
Comentarios