Toshiba planea abandonar la producción del formato de alta definición HD-DVD

La japonesa Toshiba planea dejar de producir su formato HD-DVD para vídeos de alta definición, lo que lo que le otorgaría el triunfo a su principal competidora en este campo, la tecnología Blu-Ray respaldada por Sony.


En las últimas horas la cadena NHK venía informando de las pérdidas millonarias que sufriría Toshiba al abandonar la producción de sus reproductores y grabadores y buscar alternativas para abandonar el negocio.
Según esta misma fuente, Toshiba encara su recta final en este ámbito de la alta definición, en la que desde su nacimiento viene compitiendo con la de Sony. Ambas pugnan por convertirse en las sucesoras del DVD tradicional.
Sony ya había recibido un importante espaldarazo a su tecnología por su popularización, al montar sus reproductores de Blu-Ray en su consola de videojuegos PlayStation 3 y tras recibir el apoyo de varias grandes productoras de cine.
Wal-Mart apostó por el Blu-Ray
Este viernes el formato de Sony también recibió un importante apoyo, el del gigante de los grandes almacenes estadounidense Wal-Mart, que anunció su intención de vender únicamente este soporte.
La empresa aseguró que el cambio se producirá en los próximos meses, durante los cuales retirará su oferta de HD DVD de las tiendas. “En junio, las tiendas de Wal-Mart y Sam’s Club —así como sus versiones ‘on line’ sólo ofrecerán equipos y DVD en formato Blu-Ray” como estándar de alta definición, asegura la nota.
El toque de atención de esta cadena es muy claro: “Hemos escuchado a nuestros clientes, quienes han mostrado una clara preferencia por los productos y películas en Blu-Ray con sus compras”, asegura Gary Severson, vicepresidente de la compañía, que hasta ahora vendía ambos formatos.

También podría gustarte
Comentarios