Touriño promete en As Pontes un parque tecnológico

Mitin del PSOE

Fotografía de Santi Vila.

La Voz de Galicia. El Cine Alovi de As Pontes fue la parada escogida ayer por el PSdeG para avanzar en los actos de precampaña del PSOE de cara a las elecciones generales del 9 de marzo. A la cita, que llenó a las 12.30 horas el auditorio pontés con unas 350 localidades, acudieron el ministro de Cultura, el coruñés Cesar Antonio Molina; el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el diputado del PSOE por la comarca, Xavier Carro; y el alcalde de la villa minera, Valentín Formoso.


Durante su intervención, el presidente de la Administración autonómica se comprometió a poner en funcionamiento un parque tecnológico empresarial. El mandatario socialista gallego argumentó que «los gobiernos de España y de Galicia apuestan por As Pontes» antes de pedir el voto de una villa que definió de corte progresista. Algo que secundó el propio alcalde del municipio, quien cerró el turno de intervenciones recordando el reciente cambio político que imprimió el PSOE en la localidad minera tras derrotar en las urnas municipales al BNG y hacerse con el bastón de mando.
Por su parte, el ministro César Antonio Molina se desvió en su alegato por la nostalgia que dijo sentir por las tierras del Eume. Fue presentado como «un ministro gallego» y se despidió del respetable reclamando la necesidad de que el PSOE «sea la primera fuerza política» en la provincia de A Coruña.
Molina anunció también que su área del Gobierno central promoverá la creación de un museo en As Pontes dedicado a la minería, algo que calificó como un importante proyecto para el futuro de la comarca.
A la cita asistieron también otros conocidos socialistas de la comarca como el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y parte de su equipo de gobierno. El regidor de Cedeira, José Luis Vergara, tampoco se perdió el acto. Lo mismo que el delegado provincial de Política Territorial, el valdoviñés Alberto González.

También podría gustarte
Comentarios