Traballo respalda la creación de obradoiros en As Pontes para recuperar oficios tradicionales

[La Voz de Galicia] La Consellería de Traballo apoyará la puesta en marcha de los nuevos talleres de oficios tradicionales que tiene previsto activar el Concello de As Pontes. Así lo anunciaba al mediodía de ayer el responsable de ese departamento autonómico, Ricardo Varela, en el transcurso de una visita realizada a la planta de ciclos combinados de Endesa en el municipio.

ciclos.jpg


El alcalde de la villa, Valentín González Formoso, fue el encargado de solicitar a Varela su respaldo para el desarrollo de una escuela taller en la que se impartirán cursos de albañilería y cantería y que, según se ha anunciado desde el gobierno local, servirán para recuperar estos oficios. Sus enseñanzas, además, se aplicarán para la restauración de dos casas de camineros que, recientemente, la Xunta cedió al Concello. Están ubicadas en A Casilla do Bañal y en Aparral.
LM Composites
El conselleiro también mantuvo un encuentro con el comité de empresa de la compañía LM Composites, en la que pudo conocer de mano de los propios empleados de la firma eólica la situación laboral que se está registrando en el complejo.
Antes de desplazarse a As Pontes, el conselleiro de Traballo visitó el municipio fenés. En esa zona visitó la escuela taller de la que se dispone en el concello. En ese marco destacó «a importante implicación que este Concello está a facer nas políticas de formación e emprego». Afirmó: «Formar bos profesionais é unha peza fundamental en épocas como a que estamos vivindo».
El regidor fenés, Iván Puentes, por su parte agradeció el compromiso de la consellería en este ámbito. Destacó, además, «a axuda económica necesaria para a posta en marcha da escola obradoiro, valorada en 512.000 euros, que está a permitir que vinteséis mozos e mozas se convirtan en profesionais da xardinería, albanelería e carpintería».

También podría gustarte
Comentarios