Tratan de proteger el entorno con una campaña de sensibilización

[Diario de Ferrol] “Pensa en As Pontes, faino por tí” es una iniciativa del gobierno de Valentín González Formoso para llamar la atención sobre la necesidad de contar con “todos” para garantizar la conservación del medio ambiente. La acción está pensada para el conjunto de la población local, desde vecinos a título personal hasta escolares.No obstante, el proyecto se hace visible a través de las entidades vecinales y los centros educativos.


De hecho, representantes de los diferentes colectivos del tejido asociativo pontés tuvieron la oportunidad de conocer los contenidos de un plan con el que se pretende que los ponteses vean el municipio como su casa común, apelando a su civismo y a sus responsabilidades y fomentando el desarrollo sostenible.
En su día, la Xunta de Galicia respaldó, concediendo una ayuda de 5.900 euros, un proyecto que, como apoyo, cuenta con una guía en la que se incluyen los datos del coste que representa para la administración local la gestión de la basura, además de consejos para el ahorro del agua y electricidad, que también se dan a conocer a través de un “pen-drive”.
El material didáctico se completa con una bolsa ecológica para hacer la compra y una pequeña mochila. Una técnica está al frente de la iniciativa y, por consiguiente, también se encarga de visitar las asociaciones y los colegios, trabajo que ya llevó a la práctica el pasado lunes con una reunión en la sede de las Amas de Casa. La importancia de reciclar y, sobre todo, de colaborar en la protección del entorno fueron algunos aspectos que la edil de Participación Cidadá, Montserrat García, abordó en la presentación del proyecto. En el transcurso de la misma apuntó que “é vital coidar o noso municipio, xa que é unha garantía esencial para mellorar a nosa calidade de vida”. Las reuniones se retomarán hoy sábado, a partir de las cinco de la tarde, con una charla en la Asociación de Vecinos Vincallo.
De cara a los próximos días, también están previstos encuentros en el IES Moncho Valcarce (martes) y en las asociaciones Beiras do Eume y Espiñaredo, el día 7 de noviembre.

También podría gustarte
Comentarios