Tungsten T5 de palmOne

PalmOne ha lanzado oficialmente la T|T5, tras una semana cargada de rumores sobre el nuevo modelo. La presentación oficial iba a ser el día 5 de octubre.


Las principales caracteristicas que incorpora la nueva T|T5 son las siguientes:
Sistema operativo
Palm OS Garnet v 5.4
Nuevo contector
Llamado Multi-Connector. El cargador se conecta directamente al cable de sincronización.
Nuevo tipo de memoria RAM
Llamada Flash RAM. Su principal ventaja es que no necesita electricidad para mantener los datos (podríamos compararlo con una tarjeta de memoria Secure Digital). Gracias a ello se reduce el consumo de batería y, además, los datos no se perderán si nuestro PDA se queda sin batería.
Tamaño de memoria
La nueva Flash RAM es compartida con un tamaño total de 256 Mb, que se reparten de la siguiente manera: 55 Mb para aplicaciones/datos y 160 Mb de memoria rígida interna.
Los 160 Mb se pueden utilizar como una tarjeta de memoria Secure Digital, pero interna.
Tarjeta de memoria interna
Esta memoria interna (160 Mb) y el nuevo conector permiten que podamos usar la Tungsten T5 como una llave de memoria.
Al conectar la T|T5 al puerto USB del ordenador y activar esta función a través de una nueva aplicación proporcionada en la ROM llamada Drive Mode, el PDA aparecerá como una unidad más en Mi PC, con todas las posibilidades que esto permite.
Nuevo microprocesador
Intel Xcale a 416 Mhz, que además gestiona mejor la batería pudiendo modificar su velocidad dinámicamente (al estilo de las últimas Clié).
Pantalla completa
Al estilo de la Clié TH55. Al contrario que los modelos anteriores Tungsten Tx la pantalla no se despliega. Siempre estará disponible la resolución de 320×480.
Batería de mayor capacidad
De 1.300 mAH.
Otra de las novedades es la inclusión de un programa llamado Files para la gestión de los ficheros internos (al estilo Filez! o McFile), y un programa para PC llamado File Transfer que permite gestionar directamente los ficheros almacenados en el PDA. Desde el nuevo programa Favoritos podremos especificar los programas, categorías y directorios más usados, para acceder fácilmente a ellos.
La Tungsten T5 incluye, como en los modelos anteriores, Bluetooth. No incluye Wi-Fi pero sí soporta la nueva tarjeta SD Wi-Fi de palmOne. También incluye infrarrojos y un puerto SD/SDIO/MMC.
Como en los últimos Zire 72 incluye el programa palmOne Media para gestión de imágenes y vídeos, y versiones actualizadas de Agenda, Contactos, Documents ToGo (v 7), VersaMail (2.7.1) y un nuevo navegador web, Blazer (anteriormente desarrollado por Handspring). También podremos encontar los programas estándar Marcador, Gastos, RealPlayer, SMS, World Clock y Calculadora.
En líneas generales se ha puesto especial interés en aumentar la autonomía de la batería (con la nueva memoria RAM, el procesador regulable y la batería de más capacidad) y en la gestión de ficheros y memoria (programas Files y Drive Mode).
Ha salido a la venta en USA con un precio de 399$.
Más información en la web de PalmOne

También podría gustarte
Comentarios