Un artefacto explosivo destroza parte del local de la UGT en As Pontes y otro similar no estalla ante la sede de CC.OO

[La Opinión de A Coruña – EuropaPress] Un artefacto hizo explosión esta madrugada ante la sede de UGT en As Pontes, situada en la Rúa da Fábrica, provocando importantes daños materiales en el local, aunque sin consecuencias personales.


Según fuentes de la Policía Local, el artefacto colocado en UGT hizo explosión en torno a la una y cuarto de la pasada madrugada, provocando destrozos en la puerta y en la entrada al local sindical.
Además, en torno a las 12.00 horas de hoy, un explosivo similar fue encontrado en la puerta de la sede del sindicato CCOO en As Pontes. En este caso, no llegó a explotar y fue desactivado por miembros de la Guardia Civil de la localidad.
El responsable comarcal de CC.OO., Xulio Abelleira, señaló a Europa Press, que el sindicato “rechaza este tipo de actuaciones y espera que se descubra a los responsables, aunque cree que es la Guardia Civil la que tiene que determinar los culpables”.
Rechazó vincular el incidente con la huelga de 72 horas iniciada por los trabajadores de las empresas auxiliares de la minería, en demanda de garantías de futuro, en un paro apoyado por la CIG. Esta tarde, el sindicato CC.OO. ofrecerá una rueda de prensa en Ferrol para valorar lo sucedido en el local sindical de As Pontes.
HUELGA EN MINERÍA
La huelga de la minería auxiliar afecta a más de 500 trabajadores de las compañías auxiliares de Endesa As Pontes y Limeisa en Meirama (Cerceda), que se verán afectados por el cierre de las minas a finales de este año. Según la CIG, el seguimiento alcanza el 100 por cien. El paro laboral se prolongará hasta el próximo día 20.
Desde la CIG, su responsable local en Industria, Alberte Amado, lamentó los incidentes y desvinculó los incidentes de las protestas de los trabajadores.
A las cinco de esta tarde, el Ayuntamiento de As Pontes tiene previsto celebrar un pleno extraordinario en el que se apruebe una moción de apoyo a las reclamaciones de los trabajadores de la minería auxiliar.

También podría gustarte
Comentarios