Un autobús recorrerá zonas rurales para informar de nuevas tecnologías

[La Voz de Galicia] Un autobús informático recorrerá los municipios rurales de Galicia para acercar las nuevas utilidades de Internet y los ordenadores a los vecinos de la zona.


Bussi, que así ha sido bautizado el bus, es un proyecto promovido por la Asociación Gallega de Empresas (Agestic) y Xóvenes Agricultores (Asaja Galicia) y pretende reducir las diferencias que existen entre la zona urbana y la rural en el conocimiento de las nuevas tecnologías.
El presidente de Agestic, José María López, explicó que la brecha entre el rural y el mundo urbano es todavía muy grande. Esta diferencia también se da entre las ciudades atlánticas y las del interior. «Queremos que la gente pierda el miedo y pueda tener su primer experiencia», dijo López.
«La gente del mundo rural no usa mucho Internet. Nosotros queremos contárselo en cuatro o cinco pasos. Por ejemplo, que sepan que con la red pueden tener acceso a las previsiones meteorológicas», dijo también.
A estos encuentros con el mundo rural a través del autobús los llaman Experiencia tic.mi primer contacto. Lo podrán tener todos aquellos que se acerquen. Habrá también asesoramiento para la compra de un ordenador y los servicios a los que pueden tener acceso.

También podría gustarte
Comentarios