Amigus
As Pontes

Un consejero del Gobierno chino visita la dársena y se interesa por una inversión en As Pontes

El consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China en España, Ji Xianzheng, llevó a cabo ayer una visita a diversos puntos de la comarca. Entre ellos, al puerto ferrolano. El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real, recibió a una delegación de ese país asiático, en la que también se encontraba «un importante empresario».


El director del Plan Ferrol, Alejandro Langtry, representantes del organismo portuario y el presidente del PP local y portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, mostraron las instalaciones a la comitiva, en especial las de la dársena exterior, las ubicaciones para nuevas empresas, las comunicaciones de las que se disponen y se le explicó las ventajas y ayudas para empresas que se asienten en la zona. También hubo recorridos por firmas concretas «para mostrar el potencial industrial y tecnológico de la zona».
La visita es fruto de contactos previos establecidos, como la reciente misión comercial realizada a Shanghai, y se enmarca dentro del Plan Ferrol y en la estrategia conjunta que desarrollan la Autoridad Portuaria y el Igape «con el objetivo de establecer vínculos con las principales empresas del sector naviero y portuario, así como para captar inversiones en logística y otras actividades productivas para Ferrol y sus comarcas para generar empleo».
En As Pontes
En el recorrido del consejero económico chino se puso también especial hincapié en los polígonos de Ferrolterra y Eume y, sobre todo, en el pontés de Penapurreira. Es allí donde una empresa de ese país, Daxiong, tiene en proyecto la construcción de una factoría para la fabricación de cable entrelazado. La apuesta supondrá una inversión de unos cinco millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios